Moda

27.04.2021
Plantas: ¿Cuál es el cuidado correcto de las suculentas?
Te decimos qué factores tomar en cuenta al tener una de estas plantas en casa
27.04.2021
Plantas: ¿Cuál es el cuidado correcto de las suculentas?

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

FOTO: UNSPLASH /NATHALIA SEGATO

 

A pesar de tener una gran similitud con los cáctus comúnes y corrientes, y ser una de las plantas preferidas para tener en casa, tener una suculenta no es tarea fácil. Como lo dice su nombre, del latín suculentus (jugoso), este tipo de planta se destaca por almacenar en sus hojas grandes cantidades de agua, lo que les permite hidratarse durante tiempos de sequía. Por lo tanto, un error bastante común es regarla de más hasta el punto de ahogarlas.

Estas son algunas de las sencillas reglas que hay que tomar en cuenta para tener una suculenta y que sobreviva en el intento.

 

1. Maceta adecuada

Una buena maceta lo es todo. Como mencionamos anteriormente, las suculentas corren el riesgo de ahogarse -debido a que almacenan agua en sus hojas- por lo tanto, una maceta con un buen drenaje será ideal.

 

 

2. Iluminación

Coloca tus suculentas cerca de una ventana, ya que necesita 6 horas de luz indirecta al día.

 

FOTO: UNSPLASH /VINICIUS BENEDICT

 

3. Riego

Nunca está de más seguir recordando que las suculentas no son de riego constante. Riégalas cada 10 o 15 días, o bien, espera a que la tierra se seque completamente.

 

4. Abono

Al igual que otras plantas, las suculentas necesitarán abono una vez cada cuatro meses. Opta por el hummus de gusano.

 

5. ¿Cuál suculenta elegir?

¡Hay una gran variedad de plantas de este tipo! Tantas, que a través de los años han evolucionado independientemente y muchas ya no están relacionadas genéticamente. Por lo tanto ¿Cuál es mejor para interiores?

Es más recomendable tener las que son verdes y de crecimiento lento.

 

FOTO: UNSPLASH /YEN VU