Moda

03.05.2018
Películas para ver este día de la madre
¡De todos los géneros!
03.05.2018
Películas para ver este día de la madre

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

El 10 de mayo está cerca, y es momento de que decidas cómo festejar esta fecha tan especial. Claro que todos los festejos nunca son suficientes, pero si decides terminar el día viendo películas en casa te recomendamos una lista de filmes donde la maternidad es la protagonista, para que puedas escoger la que más le pueda gustar a mamá.

Y como hay de todo tipo de madres e hij@s, puedes encontrar historias de diferentes géneros (ya sea drama, terror, comedia, musical, etc...)

 

MAMMA MIA!

 

Este musical es uno de los preferidos por madres e hijas para disfrutar el 10 de mayo. Se trata de una chica de 20 años llamada Sophie que está a punto de casarse, y necesita saber quién es su padre para que la lleve al altar. Sin embargo su madre nunca se lo ha dicho, así que Sophie investiga en el diario de ésta e invita a su boda a los tres hombres que podrían ser su padre.

 

UN CAMINO A CASA (LION)

 

Esta película es bastante conmovedora tomando en cuenta que está basada en una historia real. Ésta es la historia de Saroo Brierley, un niño hindú que con tan solo 5 años se pierde y tras un largo viaje es adoptado por una pareja australiana. Años después y con la ayuda de Google Earth, comienza una búsqueda para reencontrarse con su madre.

 

EL SUSTITUTO (CHANGELING)

 

"Changeling", "El sustituto" o "El intercambio" también es una película basada en hechos reales, que narra la historia de una mujer de la década de 1920 cuyo hijo desaparece, y la policía le entrega otro niño muy parecido argumentando que es el mismo, con tal de cerrar el caso. A pesar de ser una historia dramática, retrata perfectamente el amor de una madre por su hijo, por lo que seguramente la disfrutarás el 10 de mayo.

 

DUMBO

 

¿Quién no conoce "Dumbo"? Este clásico de Disney de 1941 trata de un elefante que desde el momento de su nacimiento fue objeto de burlas debido a sus enormes orejas, y apodado "Dumbo" (Tonto). Su madre no se cansó de defenderlo, hasta que fue puesta tras las rejas después de un incidente violento. No hay duda que el amor de madre e hijo es uno de los protagonistas de la película.

 

EL BEBÉ DE ROSEMARY

 

¡La primera película de terror en la lista! Una joven pareja se muda a un edificio de departamentos que tiene muy mala (y diabólica) reputación. Después de soñar ser abusada por el diablo, Rosemary queda embarazada y una serie de eventos escalofriantes la acompañan en la espera del nacimiento de su bebé. No por nada en España fue titulada "La semilla del diablo".

 

LA HABITACIÓN

 

Joy es una mujer que lleva 7 años secuestrada en una habitación. Ahí, tuvo a su hijo Jack (hijo del secuestrador) quien no conoce el mundo exterior, pero ella lo protege para que vea la realidad de una forma más alegre. Sin embargo Joy comienza a idear un plan para escapar de allí. Sin duda una de las películas más emotivas de la lista.

 

PLAN DE VUELO

 

Fightplan es la historia de una mujer viuda que aborda un avión acompañada de su hija de 6 años, pero esta desaparece repentinamente. La madre la busca desesperada pero ninguno de los pasajeros asegura haber visto a la niña abordar el avión. A pesar de llegar a dudar si en realidad su hija subió, su amor de madre es más fuerte y no para de buscarla.

 

LA MISMA LUNA

 

"La Misma Luna" cuenta la historia de una mujer mexicana que cruza ilegalmente la frontera de Estados Unidos para conseguir una vida mejor para ella y para su hijo, a quien deja al cuidado de su abuela cuando este tiene 5 años. A pesar de que tienen 4 años sin verse, hablan por teléfono todos los domingos, hatsa que un día la abuela muere y el niño emprende un largo viaje para reencontrarse con su madre en el extranjero. A diferencia de las demás películas de la lista, esta retrata el amor de un hijo por su madre.

 

UN VIERNES DE LOCOS

"Freaky Friday" es una película de Disney bastante conocida y parodiada. En ella, una madre y una hija con personalidades muy distintas intercambian de cuerpos por culpa de dos galletas de la suerte y están obligadas a vivir la vida de la otra hasta que se "rompa" el hechizo. Fue la tercera ocasión en que Disney llevó a la pantalla esta historia, y una buena opción si estás buscando celebrar el día de la madre con una comedia.

 

VALIENTE (BRAVE)

Mérida es una rebelde princesa escocesa medieval, que está en contra de seguir las normas que le impone su familia. Luego de una discusión con su madre, hace que la conviertan en oso, hechizo que no podrá revertir hasta que arregle el lazo que el orgullo rompió. Cabe destacar que es una de las pocas historias de Disney donde hay una madre presente, ya que en los otros filmes el protagonista es huérfano o solo tiene papá.

 

LOS OTROS

 

Grace es una mujer bastante estricta que vive con sus hijos en una oscura mansión, en la espera de su esposo que se encuentra combatiendo en la segunda guerra mundial. Sus hijos son sensibles a la luz, por lo que su casa se encuentra en la penumbra. De pronto comienzan a ocurrir sucesos extraños, que los hacen creer que existe alguna presencia fantasmal.

 

PSICOSIS

 

Psicosis es una oda al día de las madres. Es considerada una de las películas más icónicas del cine, y fue dirigida por "el maestro del suspense" Alfred Hitchcock. Si eres de las pocas personas que aún no conoce esta película, te compartimos una breve sinopsis. Una mujer se fuga de su trabajo después de robar una enorme cantidad de dinero, y se refugia en un viejo motel que se encuentra en la carretera. Ahí la recibe Norman Bates, el joven dueño que vive a un costado del motel con su madre y lleva una relación dificil con ella, situación que afecta a la protagonista. Si no has visto este filme te recomendamos que lo hagas ahora mismo (o el 10 de mayo), de ser posible con tu "madre".

 

¿Hay alguna película que nos haya faltado incluir a la lista?