Moda

01.02.2019
¿Pats or Rams? Tapatíos dan su pronóstico
#SuperBowlLIII
01.02.2019
¿Pats or Rams? Tapatíos dan su pronóstico

FOTO: INSTAGRAM @PATRIOTS, @RAMS

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Faltan pocos días para que podamos apreciar en nuestros televisores uno de los eventos deportivos más mediáticos del año. El próximo 3 de febrero a las 17:30 hrs, los Carneros de Los Ángeles se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra para conseguir el trofeo Vince Lombardi, en la 53º edición del Super Bowl.

Este encuentro entre Patriots y Rams no es la primera vez que se enfrentan en la final de la NFL; en el Súper Tazón de 2002, los Carneros llegaron como los preferidos en las apuestas y sin embargo perdieron contra los Patriotas, quienes sorprendieron a todo el mundo con un joven Tom Brady de 24 años. Esta ocasión los papeles se han invertido: los Pats son los favoritos debido a su ya experimentado Quarterback Tom Brady, y los Rams llegan liderados por un prometedor mariscal de campo de 24 años, Jared Goff.

Te compartimos cuál es el pronóstico de algunos tapatíos que esperan con ansias el próximo Super Bowl.

 

JESÚS BRACAMONTES

 

“En mi opinión gana patriotas, se necesita que los tres pilares estén en sintonía; Brady el mejor quarterback de los últimos años, Julian Edelman. El WR más subestimado de la Liga y Rob Gronkowski este en la zona. Así que, go pats” -Jesús Bracamontes.

 

 

ILSE JIMÉNEZ

 

“Creo que van a ganar los Patriotas porque Tom Brady es el mejor Quarterback de estos tiempos, y un buen guia te lleva al Maximo!!!!!!” -Ilse Jiménez.

 

 

CHECO BARRERA

 

Rams gana, tienen al mejor corredor de la liga, excelentes receptores y un coach joven con ideas frescas, Tom Brady es el mejor de la historia, pero no será factor en este Super Bowl!”  -Checo Barrera.

 

 

EZBAIDE ESCOTO

 

"Patriots! Because Brady y porque se han ganado ese lugar durante toda la temporada, cada partido ha sido desafiante y han sabido jugarlos. -Ezbaide Escoto

 

ATZIRY MAYEN

 

“Yo opino que van a ganar los Patriots de New England” -Atziry Mayen.

 

 

ALE INFANTE

 

“Patriotas!”

 

 

SALVADOR RUIZ VELASCO

 

¡RAMS! Mi favorito. Uno de los pocos temas en los que se puede tomar partido sin daños colaterales es en los deportes (por supuesto dejando fuera el fenómeno de la ludopatía); y esto debido a que desde los griegos las justas de competencia están íntimamente ligados a identidad y patriotismo. Y aunque el mexicano promedio que ronda los cincuenta años es fanático de Dallas, tiene orígenes a que el monopolio televisivo contrató en los años setenta del siglo pasado sólo los partidos de los vaqueros, por cierto su época de más logros. Este mismo efecto sucedió en la actual juventud que ha visto triunfos seguidos en los Patriotas de Nueva Inglaterra. Ese básicamente es el efecto cascada de la mayoría en la preferencia por un equipo ganador, pero no olvidemos la premisa de "Identidad y Patriotismo".

Los momentos geopolíticos que trastocan actualmente las naciones en todo el globo, nos permiten valorar el simple hecho que la ciudad de Los Ángeles, sede actual de los Rams, es la segunda urbe con más mexicanos en el mundo, sólo después de la CDMX. Las cifras censan que hay 1.7 millones de conacionales, dejando a la ciudad de Guadalajara el honroso título de la tercera ciudad con 1.5 millones. Claro que habrá puristas que contarán en la ZMG con Zapopan y sus 1.2 millones y los demás municipios, pero bajo esa misma lógica se sumaría otros suburbios aledaños a la ciudad Angelina.

Siendo conservadores entre legales e ilegales se estiman 7 millones de mexicanos habitantes en California que esperan ver el triunfo de los Carneros sobre el equipo más estadounidense. Finalmente este super tazón será (y probablemente pasen décadas antes de que se repita una circunstancia igual) una batalla simbólica deportiva entre México y USA. Después de todo, estamos poniendo en la quiniela de juego... Identidad y Patriotismo. El deporte es pasión,, lo demás, es simple estadística”. -Salvador Ruiz Velasco.