Moda

22.10.2018
Otoño 2018: lo ''IN'' y lo ''OUT''
Tendencias que remplazaron a las del año pasado
22.10.2018
Otoño 2018: lo ''IN'' y lo ''OUT''

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

A pesar de que ya pasó poco más de un mes desde el inicio del otoño, nunca está de más hacer un recuento de las tendencias que están predominando esta temporada en el mundo de la moda y aquellas otras que ya pertenecen al pasado.

A pesar de obviedades como que las botas se van a utilizar esta temporada otoño-invierno, cabe ser más específicos y establecer qué tipo de botas y qué tipo de prendas son los que más veremos los últimos meses del año.

 

BOTAS VAQUERAS

FOTO: INSTAGRAM @FENDI

 

Una de las tendencias que sin duda no podrá faltar en tu clóset los próximos meses son las botas estilo cowboy. El estilo western viene con todo esta temporada, sustituyendo al look rockero que reinó el otoño pasado.

 

BOTAS OVER THE KNEE

FOTO: INSTAGRAM @ARIANAGRANDE

 

Las botas "over the knee"  o botas mosqueteras con las que tanto está obsesionada Ariana Grande, por desgracia ya son cosa del pasado. A pesar de haber sido la sensación en otoño-invierno 2017, en esta temporada fueron remplazadas por las botas vaqueras.

 

PANTALONES ANCHOS Y DE TIRO ALTO

FOTO: INSTAGRAM @TRENDENCIAS

 

Seguramente ya habías notado que los pantalones anchos y de tiro alto son tendencia. No es algo nuevo, pero todo indica que se quedarán por más tiempo. ¡Mejor para nosotras! Una tendencia bastante cómoda.

 

SKINNY JEANS

FOTO: INSTAGRAM @AEROPOSTALE

 

Lo opuesto al punto anterior. Ya nos habíamos hecho a la idea de que los pantalones de tiro corto están completamente fuera de moda, pero además los pantalones entubados en general no estarán muy presentes que digamos en otoño-invierno.

 

ESTAMPADO DE CUADROS

FOTO: INSTAGRAM @IRINASHAYK

 

¡Una de nuestras tendencias favoritas! El estampado de cuadros es una tendencia que sí o sí debes usar en otoño 2018. Ya sea tipo Tartán, Príncipe de Gales o Pata de Gallo, los cuadros estarán muy presentes en diferentes tipos de prendas y hasta en accesorios.

 

ESTAMPADO DE LUNARES

FOTO: INSTAGRAM @CAROLINAHERRERA

 

Tomando en cuenta todas las tendencias otoñales estilo cowboy que se están usando, era lógico que el veraniego estampado de lunares quedara fuera del juego... ¡Ni modo!

 

ANIMAL PRINT

FOTO: INSTAGRAM @CHIARAFERRAGNI

 

¡Buenas noticias! El estampado de animal print se queda otro año más. Además del icónico estampado de leopardo preferida por todas, también te puedes arriesgar y apostar por otros estilos como de cebra o de serpiente.

 

ESTAMPADOS ICÓNICOS

FOTO: INSTAGRAM @KYLIEJENNER

 

¡Otro estampado que es tendencia de otoño-invierno! Esta temporada parece ser un homenaje a la moda de los noventa, ya que los logos de las firmas de moda estarán bastante presentes en la ropa. Logos icónicos como los de Fendi, Burberry o Versace van a reinar.

 

MONOCOLOR

FOTO: INSTAGRAM @CAROLINAHERRERA

 

Los outfits que, como su nombre lo indica, son completamente de un solo color, quedarán fuera de la jugada por lo menos el resto del 2018. En su lugar se quedarán todos los estampados que vimos anteriormente ¡Bravo!

 

MARRÓN

FOTO: INSTAGRAM @MODELSS.C

 

El color por excelencia más representativo del otoño no podía quedar fuera de la lista: el café. A diferencia del año pasado donde el negro era el más presente en los outfits rockeros, ahora el marrón abre paso a un estilo más western y relajado.

 

ROSA MILLENNIAL

FOTO: INSTAGRAM @KENDALLJENNER

 

Este tono de rosa que lleva el mismo nombre que la generación de jóvenes, lamentablemente quedará fuera de juego próximamente. El rosa millennial fue remplazado por colores más masculinos como el café o el verde.

 

TRAJE OVERSIZE 

FOTO: INSTAGRAM @BLAKELIVELY

 

Una de las celebridades que nos ha demostrado que el look masculino de lo de hoy, es Blake Lively. Ya sea por gusto o para promocionar su nueva película (donde luce trajes oversize), en definitiva la actriz nos ha convencido de lo bien que se ve este look.

 

TRAJES ENTALLADOS

FOTO: INSTAGRAM

 

A menos de que seas Meghan Markle y debas seguir normas estrictas de vestimenta, te recomendamos que te olvides temporalmente de los incómodos trajes entallados y los remplaces por prendas oversize.

 

VESTIDOS DE LENTEJUELAS

FOTO: INSTAGRAM @TRENDENCIAS

 

La nueva tendencia en vestidos de fiesta son los vestidos de lentejuelas ¡Arriésgate y prueba esta extravagante moda!

 

METALIZADOS

FOTO: INSTAGRAM @VERSACE

 

Los vestidos de lentejuelas remplazarán lamentablemente a los vestidos metálicos que tanto estuvieron presentes en los eventos de principios de este año ¡Ni modo!