Moda

26.04.2021
Oscar 2021: tendencias de moda en la alfombra roja
Algunos de los looks más aplaudidos en la gala nos dejaron en claro las tendencias de moda 2021.
26.04.2021
Oscar 2021: tendencias de moda en la alfombra roja

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

FOTO: AP /CHRIS PIZZELLO

 

A diferencia de los Golden Globes y los Critic's Choice Awards, los Premios de la Academia de Cine contaron con una alfombra roja presencial a la que acudieron la mayoría de los nominados. Celebrities como Amanda Seyfried o Carey Mulligan asistieron al estar nominadas a una estatuilla, pero no desaprovecharon la oportunidad para lucir diseños de las más nuevas colecciones de moda.

Tras admirar desde el otro lado de la pantalla algunos de los mejores looks en la alfombra roja, descubrimos cuáles son algunas de las tendencias que estarán más presentes el resto del año.

 

Amarillo, el color del 2021

A finales del año pasado, Pantone anunció que el amarillo sería el color más representativo del 2021 a simbolizar un rayo de esperanza. Desde entonces, esta tonalidad ha estado presente en las semanas de la moda y eventos importantes, así como ocurrió en los Oscar 2021, donde la actriz Zendaya lució un vestido firmado por Maison Valentino en amarillo.

 

Tul, la nueva tela favorita

Sin duda el satín continúa como una de las texturas preferidas dentro del mundo de la moda. Sin embargo, otra que se suma a la lista de las tendencias es el tul, que estuvo muy presente en la red carpet de los Oscar 2021. Un ejemplo es la actriz Amanda Seyfried, quien lució un modeloo firmado por Giorgio Armani, completamente de tul.

 

Fuccia, el otro color favorito

Si algo quedó claro en la última entrega de los Oscar es que el minimalismo ya quedó atrás. Los atuendos color fuccia brillaron en la gala, semejante al estilo psicodélico de los años setenta.

Sin duda el actor Colman Domingo dio mucho de qué hablar y fue bastante aplaudido por llevar un traje Versace en color rosa neón y con lentejuelas.

 

Lentejuelas

La actriz Carey Mulligan asistió a los Premios Oscar con la posibilidad de llevarse la estatuilla a Mejor actriz por su papel en Promising Young Woman, y a pesar de no haberlo conseguido, fue una de las estrellas de la noche al haber lucido un modelo firmado por Maison Valentino perteneciente a su más reciente colección. El vestido, brilla como uno de los más trendy de la noche al estar cubierto completamente de lentejuelas.

 

Cut out

Otra de las tendencias preferidas de la noche fue el cut out, actualmente presente en vestidos y hasta prendas casuales. Los cortes asimétricos en la parte del abdomen o a los costados estuvieron presentes en vestidos de famosas como Vanessa Kirby, Andra Day o la misma Zendaya.