Moda

26.02.2019
Oscar 2019: La historia del diamante que llevó Lady Gaga
La legendaria piedra Tiffany de millones de dólares
26.02.2019
Oscar 2019: La historia del diamante que llevó Lady Gaga

FOTO: INSTAGRAM @TIFFANYANDCO

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Lady Gaga fue en definitiva una de las estrellas que más destacaron en la nonagésima primera entrega de los premios Oscar. Aunque no se llevó el premio a Mejor Actriz, la protagonista de A Star is Born triunfó en la categoría de Mejor Canción por Shallow, la cual interpretó al lado de Bradley Cooper en una presentación que atrajo las miradas de los espectadores.

Mother Monster no encabezó las listas de "las peores vestidas", pero su vestido negro firmado por Alexander McQueen pasó a segundo plano debido al impresionante diamante amarillo de Tiffany & Co. que lució durante el evento.

 

FOTO: INSTAGRAM @TIFFANYANDCO

 

Esta piedra preciosa cuesta alrededor de 600 millones de pesos, aunque la empresa la define como una pieza invaluable.

Tuvieron que pasar más de mil millones de años para que este diamante se formara por debajo de la corteza terrestre de lo que hoy es Sudáfrica, para que en 1877 se extrajera en las minas de Kimberly y fuera adquirido por el fundador de Tiffany & Co., Charles Lewis Tiffany.

 

FOTO: INSTAGRAM @TIFFANYANDCO

 

El diamante solo ha sido utilizado dos veces en la historia: la primera en 1961 por Audrey Hepburn para promocionar el filme Breakfast at Tiffany's, y ahora por Lady Gaga en el 175 aniversario de la marca montado en un collar de platino. Solo una vez más en la historia se ha engarzado la legendaria piedra, en 1995 para ser expuesto durante 17 años en la icónica tienda en Nueva York, con el título "Pájaro sobre una roca".

 

FOTO: TRENDENCIAS

 

La marca compartió en redes sociales que el diamante amarillo fue sacado de la bóveda exclusivamente para Lady Gaga, y que el Director Creativo Oficial de la marca, Reed Krakoff, está encantado con que la cantante lo haya llevado a los Oscar.

 

AUDREY HEPBURN EN BREAKFAST AT TIFFANY'S