Moda

30.04.2019
Ocho lugares donde se filmó Game of Thrones
¡A unas semanas de su final!
30.04.2019
Ocho lugares donde se filmó Game of Thrones

FOTO: GETY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

The winter is coming. El momento que esperamos con más ansias pero a la vez tememos está por llegar, el final de una era. Una de las series más famosas de la historia es sin duda Juego de Tronos, y a modo de homenaje, haremos un recuento de algunas de las locaciones utilizadas para la serie que sí existen en la vida real. ¿Cuál te gusta más?

 

THE DARK HEDGES

FOTO: GETY IMAGES ISTOCK

 

Dark Edges es una avenida de hayas ubicada en Irlanda del Norte. Los árboles formal un túnel que ha sido utilizado varias veces para GOT. (Por ahí pasó Arya disfrazada de niño huyendo del rey).

 

GRJÓTAGJÁ

FOTO: GETY IMAGES ISTOCK

 

Grjótagjá es una cueva de Islandia que posee aguas termales, mismas donde Jon Snow e Ygritte tuvieron su escena romántica.

 

DUBROVNIK

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Dubrovnik, Croacia, es utilizado nada más y nada menos que para rodar las escenas ubicadas en King's Landing (Desembarco del Rey), capital en Juego de Tronos. En la última década este lugar se ha convertido en un gran atractivo turístico gracias a la serie.

 

DOWNHILL BEACH

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Dragonstone (Rocadragón) es el nombre del castillo donde vive Stannis Baratheon, hermano de Robert Baratheon. Aunque el castillo como tal fue creado en computadora, la playa donde se ubica sí existe y está en Downhill, Irlanda del Norte.

 

UARZAZATE

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Mientras que la mayoría de las escenas ocurren en bosque, playa y en la nieve, Daenerys Targaryen busca reconquistar los siete reinos desde el continente ficticio Essos, rodado en Uarzazate, Marruecos.

 

ISLANDIA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Las zonas donde pasa la mayor parte del tiempo Jon Snow, el norte de los 7 reinos y el área "más allá del muro" fue grabado en los bellos paisajes de Islandia.

 

CASTILLO DUNLUCE

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Esta no es la primera vez que el castillo de Dunluce, en Irlanda del Norte, es escenario para representar una historia ficticia (recordemos Las Crónicas de Narnia). En Juego de Tronos fue elegido para representar el castillo Pike de la Casa Greyjoy.

 

CUEVA DE CUSHENDUN

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Aunque en la escena donde Melisandre da a luz a una sombra que posteriormente asesina a Renly Baratheon no se aprecia mucho el panorama, sabemos que fue rodada en la cueva de Cushendun, Irlanda del Norte.