Moda

18.03.2019
Nuestros irlandeses favoritos
St Patrick's Day!
18.03.2019
Nuestros irlandeses favoritos

FOTO: PINTEREST (COLIN FARREL, SAOIRSE RONAN, JAMIE DORNAN)

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

El 17 de marzo es sin duda el día "más irlandés del año", el Día de San Patricio, y a pesar de que el motivo de celebración de este día es meramente religioso, el capitalismo lo ha convertido en una fecha comercial en las que personas de todo el mundo abusan de los elementos estereotípicos irlandeses; el color verde, tréboles de la buena suerte, duendes y mucha cerveza.

Aprovechando la ocasión, recordaremos a algunas de nuestras celebridades irlandesas favoritas. ¿A quién prefieres?

 

JAMIE DORNAN

VÍA: GIPHY.COM

 

El protagonista de 50 Sombras de Grey nació en el Condado de Down, en Irlanda del Norte.

 

SAOIRSE RONAN

VÍA: GIPHY.COM

 

De padres irlandeses, la protagonista de Lady Bird nació en Nueva York. Sin embargo desde la corta edad de tres años de mudó a Dublín, Irlanda. Es de nacionalidad irlandesa.

 

NIALL HORAN

VÍA: GIPHY.COM

 

Los cinco miembros de la banda One Direction (actualmente "en descanso") provienen del Reino Unido, pero mientras el resto son ingleses, el más rubio de todos es originario de la República de Irlanda.

 

DOLORES O'RIORDAN

VÍA: GIPHY.COM

 

La recién fallecida vocalista de The Cranberries nació en Limerick, Irlanda. Si conoces lo básico sobre esta banda de rock alternativo no será ninguna sorpresa leer sobre sus orígenes irlandeses, debido a que su sencillo más conocido, Zombie, habla en tono de protesta sobre el atentado perpetuado en 1993 por la banda terrorista "Ejército Republicano Irlandés Provisional".

 

LIAM NEESON

VÍA: GIPHY.COM

 

A pesar de que la fama mundial de Liam Neeson le llegí interpretando a un personaje alemán en La Lista de Schlinder, es bien sabido que el actor es británico. William John Neeson vio la luz por primera vez en Ballymena, Irlanda del Norte.

 

SINEAD O'CONNOR

VÍA: GIPHY.COM

 

JONATHAN RHYS-MEYERS

VÍA: GIPHY.COM

 

COLIN FARRELL

VÍA: GIPHY.COM