Moda

02.08.2018
Niño de 12 años estudiará carrera en la UNAM
El universitario más joven
02.08.2018
Niño de 12 años estudiará carrera en la UNAM

FOTO: TWITTER @UNAM_MX

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Carlos Antonio Santamarina, de 12 años, estudiará la Licenciatura en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a partir del próximo semestre que comienza el 6 agosto de este año.

Carlos es el estudiante más joven que ha ingresado a una carrera de la UNAM, sin embargo fue aceptado como cualquier otro aspirante que tuvo los aciertos suficientes en su examen de admisión.

Cuando Carlos Antonio tenía la corta edad de 9 años, cursó en la misma institución dos diplomados: uno de química analítica y otro en bioquímica y biología molecular.

Luego de enterarse que fue admitido, el próximo universitario declaró que la mayor dificultad para llegar a su meta fue que sus papás lograran convencer a las escuelas secundaria y preparatoria de que le permitieran presentar sus exámenes.

 

FOTO: TWITTER @SOPITAS

 

Acerca de sus proyectos a largo plazo, declaró: “Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”.

Además llamó a los demás niños a seguir sus sueños y reconoció la labor de sus padres.