Moda

16.07.2019
Netflix elimina la escena de suicidio de 13 Reasons Why
Por prevención
16.07.2019
Netflix elimina la escena de suicidio de 13 Reasons Why

FOTOS: REVISTA MOI, GIPHY, T13

TEXTO: ALEXA CARA

 

La serie 13 Reasons Why ha sido ciertamente muy polémica pues ha tocado temas muy delicados como el suicidio, el abuso sexual, el bullying, el elitismo, etc. Ha sido muy criticada y a la vez aclamada por hablar de estos temas como son y sin filtros pero esto también ha ocasionado que las personas se preocupen por el impacto negativo que puede llegar a tener en los jóvenes incitándolos al suicidio y a jugar el mismo juego de Hanna Baker la protagonista.

 

 

A causa de tanta polémica y quejas e incluso demandas, Netflix decidió retirar la escena del suicidio en el que se ve explícitamente como Hanna se corta las venas en la bañera y fue sustituida por una escena en la que unicamente se ve a Hanna entrar al baño y minutos después se ve a su madre entrar por ella dando detalles que nos dan a entender lo que sucedió pero sin sangre y sin tanto drama.

 

Esto fue lo que dijeron los productores: "Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida".

 

Inclusive  la tasa de suicidios aumentó considerablemente hasta el 28,9% durante el mes siguiente del estreno entre adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y 17 años, según el análisis de National Institutes of Healt, un organismo dependiente del Departamento de Salud, lo que significó una alerta roja acerca de los efectos de la serie.

 

 

La tercera temporada está a punto de estrenarse en Netflix, ahora con más consciencia y escenas que tomarán siempre en cuenta la salud y la seguridad de quien la ve. Esperamos que así sea y que cause el impacto positivo por el que se creó esta serie.