Moda

05.07.2018
Mujer escala Estatua de la Libertad como protesta
Descontenta con políticas migratorias
05.07.2018
Mujer escala Estatua de la Libertad como protesta

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Therese Patricia Okoumou, una mujer inmigrante de 44 años proveniente de la República Democrática del Congo, escaló el pasado miércoles la Estatua de la Libertad como protesta contra la política de toleriancia cero a inmigrantes de Donald Trump. Cabe señalar que dicho acto lo realizó en 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

 

FOTO: INSTAGRAM @ULTRASAJID

 

FOTO: INSTAGRAM @SUNRAW7

 

FOTO: INSTAGRAM @TEAMGREATNONI

 

Este "acto de rebeldía" duró un poco más de tres horas, y provocó el cierre de este icónico monumento que en una fecha festiva como el 4 de julio, es visitada por aproximadamente cuatro mil personas. 

La acción fue una protesta grupal organizada por los activistas "Rise and Resist NYC". Las autoridades bajaron a Therese sin necesidad del uso de la fuerza.

 

FOTO: INSTAGRAM @BEINGJERYJANE

 

Therese Patricia Okoumou ha tenido diversos problemas con la autoridad anteriormente, todos debido a protestas contra la discriminación.

En 2005 Okoumou presentó a una queja tras ser humillada y despedida de su empleo por motivos de discriminación, sin embargo su demanda fue rechazada. En 2011 fue multada por 4,500 dólares por pegar volantes ilegalmente en Nueva York.

En 2017 fue arrestada por "obstruir la ley" ya que durante una manifestación se tapó la boca con cinta adhesiva para no responder a los cuestionamientos de las autoridades.

 

FOTO: INSTAGRAM @WESHOYOT