Moda

22.06.2018
Muere ''Koko''
La gorila de 46 años
22.06.2018
Muere ''Koko''

FOTO: ELINFORMADOR/EFE/ARCHIVO

TEXTO: MELISSA SERRANO

Una triste noticia para el mundo de la naturaleza, pues el día de ayer falleció Koko una gorila de 46 años que nació en el Zoológico de San Francisco y fue aprendiz de la doctora Francine Patterson de la Universidad de Stanford, quien le enseñaba el lenguaje de las señas y comprendia mas 2 mil palabras en inglés hablado.

El nombre de Koko es diminutivo de Hanabi-Ko, nombre japonés que significa ¨hija de los fuegos artificiales¨, en referencia al día que nació, el 4 de julio el día de la independencia de Estados Unidos.

Murió mientras dormía en la reserva de la Gorila Foundation, una reserva que cuidaba de ella y le daba seguimiento a sus actividades, en California.

Koko siempre mostró empatía y se comunicaba con señas, acción que la llevo a aparecer en diversos documentales y en la revista de Nacional Geographic, una de las fotos de portada fue una fotografía que ella misma se tomo frente a un espejo.

FOTO: INSTAGRAM/NATIONATLGEOGRAPHIC

La Gorila Foundation dijo que honrará este gran ser vivo, con una app de lenguaje de señas en donde Koko aparecerá, en beneficio de los gorilas, niños y distintos proyectos.

Koko nos dejo un gran pero alarmante mensaje sobre la vida naturaleza y como los seres humanos tenemos que actuar para salvarla.