Moda

23.02.2018
Modas noventeras que regresan para primavera-verano 2018
¡La primavera está cerca!
23.02.2018
Modas noventeras que regresan para primavera-verano 2018

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La primavera está bastante cerca... los años 90 ya no tanto. Aunque veamos la década de 1990 algo lejana, su recuerdo quedará por siempre y algunas de las tendencias que predominaron en aquel entonces volverán a nuestros guardarropas para primavera-verano 2018. Te mostramos algunas de las que más nos gustan y probablemente a ustedes también.

 

HIGHSCHOOL STYLE

 

El look de colegiala es un clásico de los 90 que podemos asociar rápidamente con Alicia Silverstone en Clueless o Jennifer Aniston en Friends. Una linda minifalda de cuadros puede ser el complemento ideal para un look bastante sexy y femenino, sobre todo en la próxima temporada donde predominará el estampado de cuadros.

 

TENIS CON PLATAFORMA

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Para los que pensaron que jamás volverían a usarse las plataformas, les tenemos noticias. Sobre todo los tenis con suelas gruesas serán súper trendy la próxima primavera, recordándonos a la época noventera.

 

DENIM JACKET

 

La chamarra de mezclilla es prácticamente una prenda básica, fácil de combinar y atemporal. Quizás pueda verse en cualquier época, pero ahora como en los noventas el amor por el Demin llegará a otro nivel. Outfits completos de pura mezclilla, recordándonos la década de 1990.

 

BUN

Ok... los noventa no estarán solo en tu guardarropa, ¡También en tu peinado! El clásico chonguito que usaban las Spice Girls o Britney Spears en aquellos tiempos ya volvió a ser trendy. Ahora más bien en forma de uno y medio chonguito. Volvió desde hace algunos meses y la próxima temporada primavera-verano no será la excepción.

 

¡VIVA EL ROCK!

 

Quizás recuerden que en los noventa las botas rockeras y chamarras negras de cuero eran lo más trendy, y la temporada pasada ( otoño-invierno 2017) predominaron las T-shirts de bandas de rock y todo el outfit rebelde. La verdad es que primavera-verano 2018 será mucho más colorido y femenino, pero como en cualquier otra tendencia siempre hay una opción alternativa. Así que les tenemos buenas noticias... ¡el rock se queda! Seguiremos viendo botas al estilo Dr. Martens y chamarras de cuero negras en el Street Style, solo que ahora una versión mucho más fresca y de acuerdo al clima.

 

A nosotros nos encantó que todas estas tendencias vuelvan, y sin duda causó nostalgia en más de alguno de ustedes. ¿Cuál tendencia fue su favorita?