Moda

02.04.2018
Mascarillas sencillas de preparar
¡Luce el cutis perfecto!
02.04.2018
Mascarillas sencillas de preparar

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK 

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La cara es una de las partes del cuerpo que más nos cuidamos las mujeres y algunos hombres, ya que es de las más sensibles y constantemente está en peligro de maltratarse por culpa del maquillaje y otros factores de la rutina diaria.  

Los tratamientos nunca están de sobra, y más si son caseros (baratos y facilísimos de preparar). Les compartimos algunas recetas de mascarillas súper sencillas que pueden preparar en casa y les ayudarán a combatir diferentes factores como los puntos negros, la resequedad y de más. 

 

ANTI PUNTOS NEGROS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK 

 

Para esta mascarilla necesitarás:  

  • 2 cucharadas de grenetina (sin sabor) 
  • Media cucharada de carbón activado 
  • 2 cucharadas de leche 

 

Calentar a Baño María y mezclar los tres ingredientes con el mango de una cuchara hasta que se disuelva la grenetina. Cuando se haya enfriado un poco (solo lo suficiente para evitar quemarte) pero siga caliente, untarlo en el rostro y dejarlo por 40 minutos hasta que se haga sólido y posteriormente retirar.

El carbón lo puedes conseguir en una tienda de mascotas ya que es utilizado para purificar el agua de las peceras. Sin embargo, su única función en la mascarilla es que gracias al color puedas ver todas las impurezas que tenías en el rostro, así que si no lo consigues puedes utilizar solo grenetina con leche y servirá igual.  

 

PARA UNA PIEL HIDRATADA 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK 

 

Este truco es bastante sencillo pero efectivo. Para una piel sana e hidratada el único ingrediente que necesitas es Aloe Vera (también llamado Sábila). Esta planta está llena de beneficios, entre ellos que cuida tu cutis. Si tienes una planta de Aloe Vera solo necesitas cortar un pedazo y este mismo rebanarlo para poder extraer el gel, que posteriormente deberás untar en tu cutis. Además de hidratar, elimina células muertas y es calmante.

 

EXFOLIANTE NATURAL, ANTI HINCHAZÓN 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Cuando quieres eliminar esa "cara de dormida" el café puede ser tu mejor aliado, y no necesariamente bebido... ¡También sobre tu cutis! Además de ayudar a reducir la inflamación facial, reduce el exceso de grasa por ser un astringente natural y ayuda a exfoliar tu piel.  

Para conseguir la mascarilla de café perfecta necesitas mezclar 3 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar morena y (si gustas) media cucharadita de extracto de vainilla solamente para darle fragancia. Mezclar hasta que tenga la consistencia de azúcar mojada, si está muy seco agregar más aceite y si está muy húmedo agregar más café. Aplicar en el rostro con suaves masajes.  

 

ACLARANTE, HIDRATANTE

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK 

 

La miel de abeja y la avena son dos ingredientes usados desde hace miles de años para el cuidado de la piel, ya que mientras la miel es antibacteriana, antioxidante, hidratante, calmante y limpia los poros, la avena trata irritaciones, elimina resequedad y acné. Por lo tanto una mascarilla que incluya ambos ingredientes está llena de beneficios, además de que puede ser utilizada en cualquier tipo de piel y puede utilizarse diariamente.  

Solo debes moler la avena hasta que esté hecha polvo, y mezclar una cucharada con dos cucharaditas de miel pura y ¼ de cucharadita de agua de rosas. Aplicar por todo el rostro y dejar por 30 minutos.  

 

ANTI ACNÉ

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Ya hablamos de los múltiples beneficios que nos ofrece la miel de abeja al aplicarla en nuestro cutis; otra buena opción es mezclarla con canela como un método infalible contra el acné.

Solamente debes mezclar una cucharada de cada ingrediente y aplicarlo de manera uniforme sobre el rostro. Se recomienda que lo dejes actuar unos 30 minutos y después enjuagues con abundante agua.

 

Recuerda utilizar la mascarilla que se adapte más a tu tipo de piel y necesidades. ¿Cuál te gustó más?