Moda

29.10.2018
Más curiosidades sobre ''Nace una estrella''
El debut de Lady Gaga en el cine
29.10.2018
Más curiosidades sobre ''Nace una estrella''

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Ya ha pasado casi un mes desde el estreno de "A star is born", y este filme dirigido por Bradley Cooper sigue siendo tema de conversación y receptor de críticas mayoritariamente positivas.

Como muchos saben, "Nace un estrella" es el debut de Lady Gaga como actriz de cine y el comienzo de Bradley Cooper como director cinematográfico y como cantante.

Además de ser un filme emotivo (con el que a la mayoría de la audiencia se le escapa alguna lágrima en las últimas escenas) destaca por su banda sonora, excelente dirección y la adaptación de la historia que a pesar de provenir de los años 30, fue adecuada a la actualidad y a la historia personal de la protagonista Lady Gaga.

Además, "A star is born" ha sido un rotundo éxito hasta el momento y ha sido elogiada por figuras importantes del mundo de la actuación y de la crítica cinematográfica, por lo que una nominación a los Premios de la Academia resulta bastante probable.

Después de la nota que publicamos días antes del estreno de la película sobre algunas curiosidades (Ver: "A star is born: todo lo que debes saber" ) te compartimos otros cuantos datos curiosos que probablemente no sabías.

 

DIFERENCIAS CON LAS OTRAS VERSIONES

1937, 1954, 1976 Y 2018

 

Como muchos saben, la película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga es la cuarta ocasión en la que se plasma esta historia; después de que en 1937 se grabara por primera vez "A star is born", se hizo un remake en 1954, otro en 1976 y ahora el de 2018.

Todas mantienen la misma estructura: "Un cantante famoso y alcohólico le ayuda a una joven talentosa a impulsar su carrera. Se enamoran y se casan, y mientras la carrera de ella va en ascenso él se autodestruye debido a sus adicciones". Sin embargo cada versión está adaptada a la respectiva época en que fue creada, y la versión de Bradley Cooper no fue la excepción.

Mientras que las versiones más antiguan narran la historia de una mujer que quiere participar en musicales de Broadway y la versión de los 70 habla de una cantante de rock, en esta nueva versión la protagonista se convierte poco a poco en una artista pop bastante parecida a la verdadera Lady Gaga.

Además en las tres primeras películas el protagonista masculino trata de arruinar la carrera artística de su mujer al sentirse opacado y sentir afectada su masculinidad, sin embargo en la versión más nueva esta explicación no hubiera sido bien tomada y se muestra a un músico genuinamente afectado por sus adicciones.

 

PÚBLICO REAL

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Debido a que hubiera sido muy caro para la producción contratar cientos de extras para el público de los conciertos, se tuvo que incluir audiencia real.

Para el rodaje se convocaron a los fans de Lady Gaga quienes tuvieron que pagar un precio de $10 dólares y se les solicitó que asistieran con ropa estilo western; las ganancias fueron donandas a la fundación Born this way.

 

CÓMO SE CONOCIERON GAGA Y COOPER

FOTO: INSTAGRAM @LADYGAGA

 

Según reveló Lady Gaga, la historia de cómo se conocieron ella y Cooper es igual a la de la película; el actor presenció una presentación de la cantante en donde interpretaba "La Vie In Rose", posteriormente él quedó tan fascinado que se presentó en la casa de Gaga para proponerle que participara en su película.