Moda

28.06.2018
Marte estará cerca de la Tierra
Lo podrás observar a simple vista
28.06.2018
Marte estará cerca de la Tierra

FOTO: TWITTER/NASA

TEXTO: MELISSA SERRANO

La NASA acaba de informar que el planeta Marte se podrá observar a simple vista este mes de julio, será como una estrella aún más brillante que Venus.

El 31 de julio será el día se verá más brillante y grande, pues estará a 35.8 millones de millas de distancia de la Tierra y podrá observarse después de los atardeceres.

Fue en el año de 2003 que Marte estuvo a 55.7 millones de kilómetros de la Tierra, y dicen que es lo más cerca que ha estado en 60 mil años.

VIA: GIPHY

Esto ocurre cuando Marte esta en oposición, es decir, cuando la Tierra está entre el Sol y Marte. Pero este año será una oposición en ¨perihelio¨, (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol), es por eso que será más grande y brillante.

Un hecho que es imposible de perderse, y si tienes un telescopio podrás verlo aún mejor, pero sino es así, no te preocupes estará disponible sin este artefacto.

Programa esta cita con el planeta ¨Rojo¨, pues aunque ocurre cada dos años, la oportunidad de verlo tan grande y brillante, solo ocurre cada 15 o 17 años.