Moda

14.09.2017
¡Maquíllate estilo Dita Von Teese!
Aquí te decimos cómo lograr el estilo vintage
14.09.2017
¡Maquíllate estilo Dita Von Teese!

Texto: Maité Ruiz

El look clásico de la vedette Dita Von Teese ha sido en definitiva la inspiración para muchas mujeres, y más para las que les interesa el estilo vintage. Ésta tendencia se toma de las modelos Pin up de la década de los 40's, y Dita Von Teese la adoptó años antes de que se volviera a poner de moda, imitando la imagen de Betty Page para después hacer su propia versión.

Si quieres lograr un look Vintage al estilo Dita Von Teese, aquí te damos algunos tips.

Cara:

Es muy importante cuidar tu piel. La propia Dita Von Teese mencionó en su libro que un tip personal de belleza es utilizar bloqueador para proteger tu piel, y para obtener un cutis de muñeca de porcelana lo más importante es tener una piel sana e hidratada. Dita no utiliza contour ni tonos bronceados en su piel, solamente polvo de manera uniforme de su tono o uno más claro.

Ojos:

El delineado al estilo 'cat eye' es escencial en el look de Dita von Teese. Para lograrlo con mayor presición es recomendable utilizar delineador líquido. Un tip para que la curva del delineado quede a la perfección es guiarte por la forma de tu ojo. Puedes comenzar haciendo una línea hacia arriba guiándote por la curva inferior de tu ojo, de este modo:

Procura que no quede un espacio entre el delineado y tu ojo. Recuerda no pintar la parte interior del párpado, ni la parte de abajo de tu ojo.

Labios:

Olvida la regla ''Si llevas maquillaje en los ojos, no maquilles tus labios". En el look vintage los ojos y los labios van igual de cargados, con el característico labial rojo. Hace un tiempo Dita sacó su propio labial en colaboración con la marca MAC, pero si no alcanzaste a comprar uno o estás buscando una opción más económica ¡Cualquier labial rojo es bueno! Solamente sé muy cuidadosa para que los labios queden perfectamente delineados. Puedes utilizar un delineador rojo para trazar la forma y después rellenarlo con un pintalabios del mismo tono.

Cejas:

Las cejas de Dita no son tan gruesas ni tan delgadas. Solamente considera tenerlas en su lugar y utiliza sombras para darles forma.

Dita Von Teese dice en su libro que siempre debes de ser una primera versión de ti mismo, y no una segunda versión de alguien más. Es decir, sé tú misma, inspírate en el look de alguien más (así como Dita se inspiró en Betty Page) pero házlo a tu manera y crea un nuevo estilo original.