Moda

26.04.2021
Maquillaje: ¿Qué hacer y qué no hacer?
Tips secretos para lograr un maquillaje perfecto
26.04.2021
Maquillaje: ¿Qué hacer y qué no hacer?

TEXTO: LUCÍA ÁLVAREZ DEL CASTILLO

FOTO: UNSPLASH /JAZMIN QUAYNOR

 

Muchas veces a la hora de maquillarnos cometemos errores muy faciles de evitar que al identificarlos, nos ayudan a conseguir el maquillaje perfecto. 

 

1. Hidrata tu piel

Antes de comenzar el maquillaje, lava tu cara e hidratala bien. Una buena hidratación puede equilibrar la humedad de la piel y la barrera protectora parece más fuerte y flexible. Esto hará que tu piiel luzca suave y que el maquillaje no quede plastoso

 

FOTO: UNSPLASH

 

2. Evita el uso excesivo de corrector

Cuando uses corrector, por ejemplo de bajo de los ojos en las ojeras, evita el exceso ya que esto puede hacer que el producto se acumule y las líneas de expresión y arrugas que son comunes en la zona se vuelvan muy notorias.

 

FOTO: UNSPLASH

 

3. Delinea los labios antes de aplicar labial

Al delinear los labios antes de aplicar el labial, marcarás bien la forma de tus labios a demás de lograr que se vean más grandes. 

 

FOTO: UNSPLASH /DAMIR SPANIC

 

4. ¿Dónde aplicar el contour?

La mejor manera de aplicar el contour es sobre el pómulo, o poquito más arriba de el ya que esto hará tu cara verse más perfilada. También puedes aplicar un poco en los lados de la nariz para estilizarla y en la línea de la quijada. En la parte de la frente pegada al cabello, hay que aplicarlo difuminando bien hacia el pelo para no recortar tu cara. 

 

FOTO: UNSPLASH

 

5. Aplicar la cantidad necesaria de polvo

Muchas veces sin darnos cuenta, utilizamos más polvo del necesario. Esto hace que la piel se vea seca y gruesa. Lo ideal es aplicar la menor cantidad de polvo, solo en la zona T o en donde lo sientas 100% necesario. 

 

6. Siempre aplicar fijador al terminar el maquillaje

Cuando terminas tu maquillaje, es importante aplicar fijador en spray, ya que esto hace que el maquillaje dure más tiempo y da un toque más natural a tu look. Puedes utilizar agua de rosas, o cualquier spray fijador que te guste. 

 

FOTO: UNSPLASH /KALOS