Moda

17.12.2018
Louis Vuitton y Belmond llegan a acuerdo millonario
La transacción tiene una valoración de 3.200 millones de dólares.
17.12.2018
Louis Vuitton y Belmond llegan a acuerdo millonario

FOTO: CORTESÍA
TEXTO: LIZ MORENO

La marca francesa de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) anunció que comprará la compañía Belmond, especializada en la gestión de trenes turísticos, hoteles de excepción y cruceros fluviales.

Según el acuerdo que se presentó en un comunicado dado por ambas empresas, LVMH pagará 25 euros en efectivo por cada acción de clase A de Belmond, dando un total de 2.600 millones de dólares, aproximadamente 2.300 millones de euros.

Belmond nació hace mas de 40 años cuando compró el hotel Cipriani en Venecia. Actualmente, la compañía está presente en 24 países alrededor del mundo con una red de 46 hoteles, tales como el Grand Hotel en San Petersburgo, Splendido en Portofino, Copacabana en Rio de Janeiro y Maroma Resort & Spa en México, Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende y Belmond Maroma en la Riviera Maya, por mencionar a algunos.

Se espera que la operación comience en el primer semestre del 2019, estando pendiente la aprobación de los accionistas de Belmond y de algunas autoridades de la competencia. El objetivo de esta transacción es reforzar LVMH en el negocio de los hoteles de lujo.