Moda

18.01.2018
LOUIS VUITTON
MEN AW18 FASHION SHOW
18.01.2018
LOUIS VUITTON

Una perspectiva global, todo terreno, a lo largo de diferentes países. La colección Otoño-Invierno 2018 de Louis Vuitton es un panorama general, experimentando múltiples paisajes del mundo de manera simultánea y también el legado de Louis Vuitton. Pasado, presente y futuro.

“Se trata de ropa que puede cambiar, de telas que pueden viajar sobre el cuerpo – y transformarse”, dice Kim Jones, Director Artístico de las colecciones para hombre de Louis Vuitton. “Descubrir algo nuevo. Un viaje constante”.

La colección personifica, tanto una distintiva facilidad moderna de movimiento a través de piezas influenciadas por la ropa deportiva, como diferentes experiencias culturales. El estampado clave representa viajar, formado por fotografías capturadas durante un viaje en helicóptero sobrevolando Kenia. Las imágenes resultantes son mostradas directamente, pero también influencian la paleta de la colección en tonos naturales, tonos neutrales de tierra, matices de arenisca del desierto y montaña, granito, olivo y pizarra. Subrayan fundamentalmente el ADN de Louis Vuitton – de exploración y descubrimiento.

En general, las referencias van desde el Salvaje Oeste hasta el Lejano Oriente, deambulando libremente y combinando temas y enfoques. El Rodeo Americano es evocado a través de los shorts tipo flankman sobre leggings aerodinámicos, que recuerdan la ropa deportiva para alto rendimiento. La lana de oveja y la intarsia de visón hacen referencia a Rusia y Siberia; el cashmere clásico y la vicuña son utilizados en la confección de las prendas con detalles técnicos obtenidos del mundo del alpinismo, el cual inspira inyecciones gráficas en amarillo neón y naranja “ve más rápido”. Los zapatos hacen eco de estos híbridos: los estilos crean un collage de elementos a partir de unas botas vaqueras con estilo técnico de senderismo y el lujoso pitón es combinado con unos tenis deportivos de alto impacto, un ‘relanzamiento’ del estilo propuesto por primera vez en 2015.

El pasado es un destino visitado frecuentemente: “Los looks modernos, encontrados en un lugar clásico”, comenta Kim Jones. Aquí, un paseo a través de los archivos históricos de Louis Vuitton también refleja un estilo de vida contemporáneo. Las influencias de la ropa deportiva son evidentes a lo largo de toda la colección. La base del guardarropa de un hombre moderno es refinada y re-enfatizada, al igual que una nueva definición de lujo, preciosa y práctica al mismo tiempo.

Para poder comunicar el viajar a través de los materiales actuales de la colección, Kim Jones volteó hacia el futuro. El titanio es incorporado a la colección como un nuevo metal precioso, utilizado en acabados y hardware. Inspira un rico brillo a través de telas cambiantes y brillantes, superposiciones de organza, pitón y tratamientos metalizados. El Monogram Titanium hace eco del brillo y del tono del metal en una nueva iteración de esta icónica firma.

Los artículos de piel y accesorios son una nueva versión del legado de la Maison. El Monograma es revisitado en diferentes colores y acabados. Al Monogram Titanium se une el Monogram Glaze, cuyo acabado de espejo altamente brilloso, es una actualización del canvas de Monograma, haciendo referencia al Vernis de finales de los años 90. En combinaciones de colores Macassar y Eclipse, el Monogram Glaze es exhibido en bolsas, zapatos y prêt-à-porter. El brillo insignia del Monogram Fluo hace que los colores energéticos con acentos neón de la colección sobresalgan.

Surge una nueva firma, con elementos en relieve del nombre – ya sea ‘Louis’ o ‘Vuitton’, sobre las dos nuevas líneas de marroquinería – Infinity Light e Infinity Dark. Obteniendo la inspiración del clásico cuero vacuno utilizado para confeccionar el canvas del Monograma, la piel es utilizada para destacar la pureza de la forma, cortada con correas de titanio y detalles de herrería.
La Speedy Louis Vuitton es estudiada una vez más y tiene un nuevo objetivo a través de una novedosa proporción masculina como bolsa cross-body; un estilo hobo se ofrece como una elegante bolsa de lona (duffle) para hombre; también son creados un nuevo estilo de backpack y dos bolsos mensajeros. Los detalles de ropa deportiva, inspirados por el alpinismo, son integrados a los accesorios, con detalles en los ojales en titanio y utilizando cuerdas para escalar en asas y cierres.

El baúl clásico de Louis Vuitton es reducido para convertirse en un baúl Messenger de hombro o un baúl Daily que se puede llevar en la mano. Los baúles y bolsos de titanio inspiran una interacción abstracta entre las nociones de lo rígido y lo suave.

Nunca un destino, siempre un viaje. Esta colección celebra el punto de vista de la Maison, siempre en evolución, un paisaje en ampliación continua. Es un panorama general, una perspectiva fresca. Mirando hacia el frente, hacia nuevos horizontes.

Esta colección presenta nuevas perspectivas e inspira, te lleva a distintos lugares del mundo con su gama de colores, texturas y formas. Mezcla lo viejo con lo nuevo, creando nuevas tendencias y adaptandose a las necesidades de la moda actual. Unifica la moda de ropa deportiva con la casual y formal, dando una sensación de comodidad y a la vez sofistificación. Podras combinar cada una de las prendas entre ellas, creando infinidad de looks.

No dejes de ver esta increíble pasarela!