Moda

09.08.2018
Los Oscars añadirán nueva categoría polémica
''And the Oscar goes to...''
09.08.2018
Los Oscars añadirán nueva categoría polémica

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Después de que la gala de los Oscars 2018 se convirtiera en la que registrara la menor audiencia de la historia, La Academia de Hollywood decidió hacer algunos cambios bastante significativos que anunció este miércoles en redes sociales.

El que definitivamente llamó más la atención fue la inclusión de una nueva categoría: el premio a la película más popular del año.

Esta nueva categoría busca ser inclusiva con aquellos géneros cinematográficos que fueron relegados en la historia de los Oscars, pero causó polémica y opiniones divididas.

Por una parte están los que piensan que al agregar esta categoría la premiación se hará más corriente, "como una premiación de MTV". Por otra parte, los fanáticos de las películas más taquilleras consideran que otorgarle una categoría en especial es otra manera de discriminarlas, ya que una película de superhéroes competiría en esta nueva categoría pero no tendría posibilidades en "La Mejor Película".

Otros de los nuevos cambios que anunció La Academia en su cuenta de Twitter fue la de acortar el evento a tres horas (omitiendo algunas categorías que no son de interés público), y anunciaron que en 2020 la gala se hará más temprano, el 9 de febrero.

Este es el primer cambio significativo que se hace desde 2001 cuando se agregó la categoría "Mejor Película Animada".

 

FOTO: TWITTER @THEACADEMY

 

Por lo tanto en febrero del próximo año seguramente veremos competir a películas como "Avengers: Infinity War", "Tomb Raider" o "Deadpool 2".

¿A ti qué te parecen estos nuevos cambios?