Moda

10.07.2019
Los mejores restaurantes franceses en Guadalajara
Vive la révolution!
10.07.2019
Los mejores restaurantes franceses en Guadalajara

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

El próximo 14 de julio se celebra el 230 aniversario de la revolución francesa, por lo que hicimos un listado de los restaurantes de comida de Francia más populares en Guadalajara (y los que mejores críticas tienen).

No hace falta que cruces el océano Atláantico para que degustes los platillos y postres más típicos de la gastronomía francesa como el Ratatouille, los Escargots o un delicioso Crême brûlèe. ¿Ya conoces todos estos lugares?

 

1. PIERROT

FOTO: FACEBOOK @RESTAURANTPIERROT

 

FOTO: FACEBOOK @PIERROTRESTAURANT

 

El primer restaurante de la lista está ubicado en Justo Sierra 2355, Ladrón de Guevara. Este establecimiento fue fundado en Guadalajara hace más de 30 años por el francés Pierre Dhainaut, y es uno de los lugares favoritos de los tapatíos. Los platillos más pedidos son la tradicional sopa de cebolla gratinada, los escargots de Borgoña, la sopa de camarones al azafrán, la lengua de res a la vinagreta, la ensalada de cangrejo en salsa coral o el salmón ahumado.

 

2. BISTRO LA BASTILLE

FOTO: INSTAGRAM @BISTROLABASTILLE

 

FOTO: INSTAGRAM @BISTROLABASTILLE

 

Bistro La Bastille es un espacio parisino ubicado en el hotel Presidente InterContinental en Avenida Lopez Mateos y Moctezuma 45050. Además de contar con platillos tradicionales franceses hay sommeliers que te sugieren las mejores opciones de vino. Ideal para cenas románticas.

 

3. BOULANGERIE CENTRAL

FOTO: FACEBOOK @BOULANGERIECENTRAL

 

FOTO: FACEBOOK @BOULANGERIECENTRAL

 

Estre creativo restaurante ubicado en Morelos 1984, Ladrón de Guevara, inició como una pequeña panadería de barrio inspirada en Francia, y hoy en día ofrecen platillos de especialidades francesas (algunos con acentos mexicanos). Además de los típicos Escargots, Sopa de Cebolla y Hamburguesa de Cordero, hay helados y su tradicional panadería.

 

4. CHEZ CHOU CHOU

FOTO: INSTAGRAM @CHEZCHOUCHOU

 

FOTO: INSTAGRAM @CHEZCHOUCHOU

 

Chez ChouChou es un restaurante francés con dos sucursales en Guadalajara: una en la colonia americana (Pedro Moreno 1290) y otra más nueva en Providencia (José Maria Vigil 2905 entre Terranova y Rubén Darío). Además de por su deliciosa comida se destacan por "hacerte sentir como en casa". Su buen servicio es uno de los factores más aplaudidos en las cíticas de Google. De martes a viernes de 2 a 5 de la tarde cuentan con una opción más práctica y económica que consiste en un "Menú del Día" que incluye entrada, plato fuerte, bebida y café por $110 pesos.

 

5. LE BON PLAN

FOTO: INSTAGRAM @LEBONPLANGDL

 

FOTO: INSTAGRAM @LEBONPLANGDL

 

Le Bon Plan, en español El Buen Plan es un restaurante muy francés. El creador del lugar es un chef francés llamado Christophe Reginald Louis Helmli cuya esposa respostera prepara las mejores tartas típicas de allá. Así como en Francia te regalan agua natural en todos los restaurantes, el chef explicó que en Le Bon Plan es igual. Hay opciones para veganos como hamburguesas de portobello, pan orgánico, cervezas artesanales y rebanadas de tarta por menos de $100 pesos.

 

¿Cuál otro nos recomiendas?