Moda

22.01.2019
Los directores mexicanos continúan conquistando Hollywood
La ''racha'' de los tres amigos.
22.01.2019
Los directores mexicanos continúan conquistando Hollywood

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Y la "buena racha" (merecidísima) de los directores mexicanos en los Oscar podría continuar.

Cuatro de cinco premios Oscar al Mejor Director han sido entregados a cineastas mexicanos desde 2014 (dos para Iñárritu, uno para Cuarón y uno para Del Toro).

No hay duda de que "Los Tres Amigos" (sobrenombre con el que se les conoce a los tres directores) son un orgullo para la nación, ya que han colocado en alto el nombre de México en uno de los eventos más importantes del mundo del cine.

 

GENTE BIEN JALISCO

 

La buena noticia es que después de que la Academia anunciara las nominaciones de este año, nace la posibilidad de que México siga arrasando en la categoría al Mejor Director, debido a la nominación de Alfonso Cuarón por "Roma". A diferencia de los otros filmes que han posicionado a "los tres amigos" como mejores directores, "Roma" cuenta con un elenco mexicano y fue grabada en español y mixteco (a diferencia de "Gravity" ,"Birdman", "El renacido" y "La Forma del Agua" que son en inglés). ¡Más motivos para sentirnos orgullosos!.

En total "Roma" cuenta con diez nominaciones, entre las que se encuentra Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto.

 

FOTO: INSTAGRAM @ROMACUARON