Moda

22.01.2018
Los beneficios de las mascotas en el crecimiento de los niños
¿Eres de los padres que piensa que no son relevantes?
22.01.2018
Los beneficios de las mascotas en el crecimiento de los niños

TEXTO: KARI PONCE 

Si eres de los papás que nunca ha querido que sus hijos tengan una mascota, te mostraremos todos los beneficios que tienen los mismos en los niños y verás que te terminarás animando.

La compañía de una mascota mejora la calidad de vida de todo ser humano, aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general. ¿Pero qué efecto tiene especialmente en los niños?

Estas mascotas generan un impacto aún mayor en su vida ya que contribuyen al desarrollo educativo y social. ¿Por qué es esto? Al brindarles una mascota a nuestros hijos estamos propiciando una responsabilidad, al igual que ayuda a la integración de la familia y aumenta el autoestima.

Al tener un cachorro o sea cual sea su mascota, los niños desarrollan la capacidad de cuidar a alguien, entretenerlo y generan un lazo de amistad muy fuerte.

También son lazos relevantes en momentos difíciles, ya que al abrazarles encuentras cierto alivio.

Estudios demuestran que las personas que tuvieron alguna mascota en su niñez, tienen menos dificultades para mantener una relación interpersonal positiva que otras.

Tampoco olvides que este puede llegar a ser un distractor y así podemos disminuir el uso de videojuegos. ¡Qué mejor!

Fuente: http://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/busco-una-mascota/los-beneficios-del-vinculo-entre-ninos-y-mascotas