Moda

07.12.2018
Living Coral: el color oficial del 2019
Pantone lo revela (¡Por fin!)
07.12.2018
Living Coral: el color oficial del 2019

FOTO: INSTAGRAM @PANTONE

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Por décimo noveno año consecutivo, la compañía estadounidende dedicada a la identificación del color, Pantone, anunció de manera oficial cuál será el color del 2019, el cual veremos bastante presente en el ámbito de la moda, la belleza y hasta la decoración.

Esta tonalidad específica fue nombrada "Living Coral", su código es Pantone 16-1546 y según comunicó la compañía, fue elegido debido al optimismo que refleja y que todos necesitaremos el próximo año.

 

FOTO: INSTAGRAM @PANTONE

 

Este color que logra el balance perfecto entre rosa y anaranjado, refleja el calor y  el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina, según explicó la compañía.

Diversos medios interpretaron esta decisión como una manera de hacer conciencia acerca de la situación actual de los océanos.

 

FOTO: INSTAGRAM @MODELSS.C

 

FOTO: INSTAGRAM @MACOSMETICS

 

FOTO: INSTAGRAM @MACCOSMETICS

 

En los últimos meses, diversas marcas y firmas de moda incluyeron en su colecciones al color coral. Por ejemplo, en las diferentes semanas de la moda que tuvieron lugar alrededor de septiembre de este año, donde los diseñadores más importantes del mundo presentaron sus colecciones primavera-verano 2019, firmas como Jeremy Scott, Marc Jacobs o Prada, incluyeron prendas color coral.

 

¿Qué te parece esta elección?