Moda

12.12.2018
Libros para regalar en Navidad
Una buena historia siempre será un buen obsequio
12.12.2018
Libros para regalar en Navidad

FOTO: ISTOCK
TEXTO: LIZ MORENO

La temporada navideña ya inició y con ella, la búsqueda por encontrar el regalo perfecto para todos nuestros seres queridos. Si tú, como yo, no estás seguro de qué regalar aún, te dejó una lista de libros que puedes obsequiarle a tu mamá, tu papá, tus hermanos y hasta a tu crush.

Para mamá está increíble El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson (2009), una novela que relata las aventuras graciosísimas de un adulto mayor que decide fugarse de la residencia de ancianos en la que vive para irse a recorrer el mundo.

VIA: AMAZON

 

Intemperie de Jesús Carrasco (2013) narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. Sin duda alguna, una historia que atrapará a tu papá.

VIA: CASA DEL LIBRO

 

Si tu hermana es de esas románticas empedernidas, regálale El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez (1985), el cual narra la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos.


VIA: CASA DEL LIBRO

 

Tu hermano seguramente amará Falcó de Arturo Pérez-Reverte (2016). La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

VIA: CASA DEL LIBRO

 

Y, por qué no, porque te lo mereces, puedes regalar de ti para ti El libro de los amores ridículos de Milan Kundera (1969), que contiene siete relatos donde se reflexiona sobre los sentimientos del hombre. Todos están llenos de detalles que ayudan a comprender el interior de cada personaje. Las historias giran en torno a los seres queridos y su percepción sobre el amor.

VIA: CASA DEL LIBRO

 

¿Qué te parecen las recomendaciones? Cuéntanos si ya leíste alguno de estos libros y si piensas regalarlos para Navidad.