Moda

31.07.2018
Las veces que Meghan rompió el protocolo
En su corto tiempo en la realeza
31.07.2018
Las veces que Meghan rompió el protocolo

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La ahora Duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha roto bastantes reglas en el corto tiempo que lleva siendo parte de la realeza. En sí, el hecho de que el Príncipe Harry se haya casado con ella rompió varias normas ya que -como muchos sabemos- Meghan es estadounidense, ex actriz, divorciada y de ascendencia afroamericana, aspectos con los que en el pasado hubiera sido imposible que ella entrara a la familia.

Sin embargo la realeza del Reino Unido ha evolucionado -un poco- y son más tolerantes cuando no se sigue un protocolo, como ha ocurrido con Meghan en múltiples ocasiones.

No se sabe si se trata de falta de experiencia o rebeldía por parte de la estadounidense, pero sin duda estos "errores" que ha cometido Meghan han sido bastante aplaudidos por sus seguidores en todo el mundo. ¡Estos son algunos de ellos!

 

1. MUESTRAS DE AFECTO EN PÚBLICO

FOTO: INSTAGRAM @EONLINELATINO

 

Resulta bastante extraño ver una fotografía de Meghan y el Príncipe Harry besándose, a no ser que se trate de la foto oficial del día de su boda saliendo de la capilla; sin embargo y a diferencia de Kate y William, Meghan y su esposo decidieron ignorar la norma que les prohibe compartir muestras de afecto en público, y se besaron en un evento deportivo.

 

2. USO DE SOMBRERO

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

 

La presencia de Meghan en el Torneo de Wimbledon fue bastante fotografiada ya que fue el primer evento al que asistió la duquesa con su concuña Kate a solas.

A pesar de que en muchos eventos es obligatorio que las damas utilicen sombreros, hay eventos donde simplemente está prohibido, por lo que Meghan -que llegó con sombrero al evento- corregió rápido su error y lo llevó en la mano el resto del torneo.

 

3. CRUZAR LA PIERNA

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

 

Una de las mayores polémicas que ha causado la Duquesa de Sussex fue cuando en el evento "The Queen's Young Leaders" cruzó la pierna cuando tomaron la fotografía oficial, contrastanto así con la misma Reina Isabel II que no lo hizo debido a que así lo marcan las normas. Sin embargo algunos medios compartieron después que el error de Meghan no fue tan grave debido a que la forma en que cruzó las piernas está permitido en casos muy especiales.

 

4. HOMBROS DESCUBIERTOS

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

 

En look que llevó Meghan al evento "Trooping the colour" (la celebración oficial del cumpleaños de la Reina) fue bastante aplaudido por la gente en redes sociales, sin embargo rompió una regla muy importante: llevar los hombros descubiertos. Esta no fue la primera ni la última vez que Meghan muestra sus hombros, pero contrasta bastante con Kate que siempre sigue este protocolo.

 

5. NO USAR PANTIMEDIAS

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

 

Al igual que muchos otros protocolos de la lista, la norma de "siempre utilizar pantimedias" suena muy de principios del siglo pasado. Sin embargo parece que la Casa Real no tiene inconveniente en que Meghan Markle rompa este protocolo de vez en cuando.

 

6. NO DAR OPINIONES POLÍTICAS

FOTO: INSTAGRAM @MEGHANMARKLE_HQ

 

Debido a que los miembros de la realeza deben de ser figuras públicas ajenas a cualquier postura política, está prohibido que cualquiera de ellos comparta públicamente su opinión respecto a cualquier tema político o que genere polémica. Sin embargo la Duquesa de Sussex compartió poco antes de casarse su postura a favor de los movimientos feministas.

 

7. NO DAR AUTÓGRAFOS

FOTO: INSTAGRAM @KENSINGTONROYAL

 

Una de las normas más lógicas en esta lista es la de no dar ningún autógrafo, debido a que cualquier persona podría falsificar la firma del miembro de la realeza y esto sería peligroso. Sin embargo -según cuentan los rumores- Meghan en una ocasión olvidó esta norma y le regaló su autógrafo a algún británico en la calle. Además, se dice que en una ocasión la Duquesa permitió que un seguidor le besara la mano, acción que está mal vista en Reino Unido.

 

Es por estos actos de inocencia o rebeldía que la gente de todo el mundo ama a Meghan Markle ¿Ustedes qué opinan?