Moda

12.07.2018
Las telenovelas que veíamos de niños
Ah, la nostalgia...
12.07.2018
Las telenovelas que veíamos de niños

FOTO:
TEXTO: LIZ MORENO

Ser niño entre los años noventa y los 2000 implicaba llegar a casa después de un día largo de escuela, sentarte en la sala de tu casa y ver la programación de telenovelas para niños que Televisa tenía para todos nosotros.
En algún momento deseamos traspasar la pantalla y vivir las aventuras a las que los pequeños actores se enfrentaban de lunes a viernes.
Hoy vamos a recordar algunas de las telenovelas que marcaron nuestras infancias.

El Diario de Daniela

La novela narra la historia de una niña llamada Daniela, quien ha sufrido la muerte de su madre y está completamente deprimida. Es por esta razón en la que ella comienza a escribir sobre sus sentimientos en un diario.

Carita de Ángel

Dulce María es una pequeña de cinco años que es internada en un colegio de monjas, luego de que su padre entrara e una profunda depresión después del fallecimiento de su esposa (sí, otra vez muere la mamá). En el colegio, Dulce María vivirá todo tipo de aventuras y travesuras, mientras intenta recuperar a su padre e impedir su matrimonio con una desabrida mujer que sólo lo quiere por su dinero.

Cómplices al rescate

La historia de las gemelas que nos encantó a todo el mundo. Separadas al nacer, Silvana y Mariana son dos mellizas que, por razones del destino, terminan conociéndose en un festival. Es ahí donde las hermanas unen fuerzas y se hacen pasar la una por la otra.

Alegrijes y Rebujos

Sofía es una niña huérfana de madre (¿qué tiene Televisa contra las mamis?) que vive con su papá, su madrastra y su hermano menor. Sofía, al igual que todos sus amigos, son muy aventureros, así que se animan a entrar a una mansión embrujada, resguardada por un malvado hombre que dice trabajar para un fantasma. Desde entonces, los niños tendrán que derrotar las fuerzas del mal.

Aventuras en el tiempo

Violeta y Ángel son dos mejores amigos que durante el verano encuentran una maquina del tiempo en la bodega de una casa abandonada. Es en ese momento en el que los niños descifrarán el secreto de la maquina y así vivir una serie de aventuras en todas las épocas posibles.


¿Te acuerdas de todas? ¿Cuáles crees que hacen falta? ¡Cuéntanos!