Moda

05.11.2018
Las mejores ''no tan conocidas'' canciones de Queen
¡Súper recomendadas!
05.11.2018
Las mejores ''no tan conocidas'' canciones de Queen

FOTO: INSTAGRAM @OFFICIALQUEENMUSIC

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Tras el éxito de la biopic "Bohemian Rhapsody" en taquillas, recaudando más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno y con una calificación de 95% en Rotten Tomatoes por la audiencia, no es extraño escuchar en todos lados las canciones más icónicas de Queen.

Éxitos como "Bohemian Rhapsody", "We will rock you", "I want to break free" y "We are the champions" son los que más se posicionaron en la mente de las personas, incluso en aquellos a quienes no les fascina el rock; sin embargo hay otros sencillos de la banda que por alguna razón no son tan conocidos como el resto, pero vale la pena escuchar.

¡Te compartimos algunas canciones no tan conocidas de Queen que seguramente te van a encantar!

 

1. MY FAIRY KING

 

A pesar de no ser una de las canciones de Queen más conocidas, "My fairy king" es una de las preferidas por los fans más apasionados debido a que marcó un antes y un después en la vida de Freddie Mercury.

Antes de que el cantante escribiera este sencillo de 1973, aún era conocido como Freddie Bulsara. Sin embargo tras crear esta obra donde habla de un mundo de fantasía y una tal "madre Mercury" decidió cambiar su apellido de manera legal.

Además fue la primera vez que Freddie demostró sus habilidades como pianista, y a partir de este momento fue el encargado de tocar el piano en la mayoría de las canciones.

 

 2. STONE COLD CRAZY

 

"Stone Cold Crazy" es también una canción bastante importante en la historia de la banda. Según el mismo Freddie Mercury, esta fue la primera canción que Queen interpretó en un escenario.

Además, se ha definido como "la primera canción de trash metal, antes de que este género se inventara". Es por esto que suena bastante parecida a grupos como Metallica o Megadeth, mucho antes de que estos existieran.

 

3. THE MARCH OF THE BLACK QUEEN

 

"La marcha de la reina negra" es, al igual que los anteriores temas de la lista, uno de los primeros que creó Queen.

Este sencillo que mezcla aperturas suaves, desarrollos intensos, bases rítmicas de hard rock y juego de voces, es para muchos la prueba de que Queen fue una banda de Rock Progresivo.

Freddie confesó además que tardó "siglos" en escribirla.

 

4. I'M GOING SLIGHTLY MAD

 

"I'm going slightly mad" fue una de las últimas canciones de Freddie Mercury. Esta salió un año antes de su muerte, y a pesar de su avanzada enfermedad apareció bastante activo en el video musical.

A pesar de que la canción habla de forma humorística cómo se está volviendo "loco" el cantante, muchos creen que en realidad se trata de una descripción de su enfermedad.

El videclip fue grabado en blanco y negro y con maquillaje especial para Freddie para ocultar los efectos del SIDA.

 

5. GOOD OLD FASHIONED LOVER BOY

 

"Good Old Fashioned Lover Boy" habla de un "buen amante a la antigua", un hombre caballeroso. Esta canción fue publicada en 1976 y ha sido descrita como "una de las canciones más hermosas de Queen".

 

¿Cuál otra añadirías a la lista?