Moda

22.11.2018
Las diez cantantes mejor pagadas del 2018
Forbes publica su lista
22.11.2018
Las diez cantantes mejor pagadas del 2018

FOTO: INSTAGRAM @VERSACE

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La renombrada revista de negocios y finanzas Forbes publicó recientemente una lista de las mujeres pertenecientes al ámbito musical que más dinero generaron en el 2018. Si bien, todas ellas son cantantes, sus ingresos provinieron también de contratos con marcas, de sus propias líneas de maquillaje, lencería y calzado, o incluso del cine.

 

1. KATY PERRY

FOTO: INSTAGRAM @VERSACE

 

Katy Perry fue una de las cantantes de pop más sonadas a principios del milenio, y según confesó a la revista Forbes, siente que siempre tendrá su lugrar dentro del mundo del espectáculo.

A pesar de que hace un par de meses se corrió el rumor de que la cantante se alejaría de la música temporalmente, tan solo en 2018 ganó 83 millones de dólares, considerando sus ganancias como jueza en American Idol y por su línea de zapatos Katy Perry Collection.

 

2. TAYLOR SWIFT

FOTO: INSTAGRAM @AMAS

 

Con 80 millones de dólares generados en 2018, la cantante de 28 años estuvo cerca de quedar en el primer puesto de la lista. El álbum "Reputation" que marcó una nueva etapa en la carrera de la artista, vendió 2 millones de copias tan solo en la primera semana. La única razón por la que Taylor no quedó en primer lugar fue porque muchos de sus ingresos fueron generados fuera del rango de tiempo que consideró Forbes para hacer la lista.

 

3. BEYONCÉ

FOTO: INSTAGRAM @BEYONCE

 

No es ninguna sorpresa que "Queen Bey" ocupe uno de los primeros puestos de las cantantes mejor pagadas del 2018. Sin embargo, este fue un año relativamente tranquilo para la cantante quien no participó en campañas publicitarias ni lanzó ningún álbum de estudio. El tour "On The Road II" que realizó al lado de su esposo Jay-Z la hizo acreedora de 60 millones de dólares.

 

4. PINK

FOTO: INSTAGRAM

 

Alecia Beth Moore, mejor conocida como Pink, ocupa el cuarto lugar con 52 millones de dólares.

 

5. LADY GAGA

FOTO: INSTAGRAM @LADYGAGA

 

No es de extrañarse que Mother Monster esté dentro de la lista, ya que además de estar bien posicionada en el mundo de la música pop este año incursionó en el cine al protagonizar " A Star Is Born".

Joanne Germanotta ocupa el puesto 5 de la lista con 50 millones de dólares.

 

6. JENNIFER LÓPEZ

FOTO: INSTAGRAM @MTV

 

Jennifer López generó tan solo en el 2018 47 mdd.

 

7. RIHANNA

FOTO: INSTAGRAM @BADGALRIRI

 

Hace ya diez años que se lanzó "Umbrella" de Rihana, sin embargo parece que la barbadense está lejos de quedar fuera del mundo del espectáculo. Además de ser un ícono de la música pop, la cantante tiene su propia firma de lencería SavageXFenty y su línea de maquillaje Fenty Beauty las cuales han sido bastante exitosas y la hicieron acreedora de 37,5 millones de dólares en este año.

 

8. HELENE FISCHER

FOTO: INSTAGRAM HELENEFISCHER

 

La superestrella alemana generó 32 millones de dólares este año.

 

9. CELINE DION

FOTO: INSTAGRAM @CELINEDION

 

Celine es la mujer de mayor edad en esta lista, y por lo tanto la que se posicionó en el mundo musical desde antes que todas. La canadiense ganó 31 millones de dólares.

 

10. BRITNEY SPEARS

FOTO: INSTAGRAM @BRITNEYSPEARS

 

Britney se convirtió en un ícono musical desde los años noventa, pero en 2018 sigue siendo una de las artistas más importantes y con más millones en su cuenta de banco. Gracias a sus conciertos en las Vegas y contratos con marcas como Pepsi, la cantante ganó 30 millones de dólares.