Moda

04.07.2018
Las cuatro mejores películas para ver el 4 de Julio
No te quedes fuera de la celebración
04.07.2018
Las cuatro mejores películas para ver el 4 de Julio

FOTO: ISTOCK
TEXTO: LIZ MORENO

Fuegos artificiales, desfiles y hot dogs son sólo una pequeña prueba de la celebración más grande de Estados Unidos. Han pasado 242 años desde la declaración de Independencia y nuestros vecinos del norte han decidido, como cada año, tirar la casa por la ventana en compañía de sus familiares y amigos.
A nosotros también nos encanta la fiesta, y para entrar en el espíritu patriótico estadounidense, hemos escogido las cuatro mejores películas que expresan completamente qué se siente ser gringo.
¡A darle!

El Patriota (dir. Roland Emmerich, 2000)
Es el año de 1776, la guerra de Independencia está en pleno apogeo. Nuestro protagonista Benjamin Martin (Mel Gibson) es un héroe de guerra en Francia y la India, que ha decidido refugiarse con sus siete hijos en Carolina del Sur para mantenerse alejado de las crueles batallas, pero su vida pacifica se viene abajo cuando su hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger) se alista en el ejército.

FOTO: COLUMBIA PICTURES

Nacido el 4 de julio (dir. Oliver Stone, 1989)
La película protagonizada por Tom Cruise narra la historia real del veterano de guerra Ron Kovic, un joven que se anotó como voluntario para luchar en la guerra de Vietnam, creyendo que esa era la mejor manera de demostrar el amor a su país. Sin embargo, las circunstancias por las que pasa durante los enfrentamientos hacen que su percepción del patriotismo, y de la vida misma, cambien radicalmente.

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

Tiburón (dir. Steven Spielberg, 1975)
Un enorme tiburón acecha la costa de un pequeño pueblo estadounidense y ataca a varias personas. El alcalde se niega a cerrar las playas y en difundir la noticia, por temor a las represalias que podría traer este acto al turismo. No obstante, un veterano cazador de tiburones (Robert Shaw), un oceanógrafo (Richard Dreyfuss) y el sheriff (Roy Scheider) unen sus fuerzas para acabar con la temible bestia.
Tal vez creas que esta película no tiene nada que ver con la celebración, pero la realidad es que esta se desarrolla en un festejo del 4 de julio. ¡Qué miedo!

FOTO: UNIVERSAL STUDIOS

Día de la independencia (dir. Roland Emmerich, 1996)
Otra de Roland Emmerich, y es que no podía faltar en nuestro conteo esta joya de la ciencia ficción.
En vísperas del 4 de julio, unas misteriosas naves espaciales aparecen en el cielo. Lo que al principio es un espectáculo impresionante, cuando los OVNIs empiezan a atacar a las ciudades más importantes del mundo, todos entran en pánico. Sólo el doctor David Levinson (Jeff Goldblum) parece saber cómo detener la amenaza, y necesitará la ayuda del Presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman) y del capitán Steven Hiller (Will Smith) para lograr su objetivo.

FOTO: 20TH CENTURY FOX

Ahí lo tienes, ahora prepara las botanitas y prepárate para adentrarte en el espíritu americano. ¡Feliz 4 de julio!

VIA: GIPHY