Moda

07.12.2018
Las 100 mujeres más poderosas del 2018
Reina Isabel, Beyonce, Ivanka Trump y más....
07.12.2018
Las 100 mujeres más poderosas del 2018

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

El 2018 ya casi llega a su fin, y mientras esperamos a que llegue el día de hacer la cuenta regresiva para dar la bienvenida a un año nuevo, diversos medios especializados están publicando listas que nos ayudan a darnos una idea de qué ocurrió los últimos meses.

Spotify reveló cuál fue la canción más escuchada, Youtube nos recordó los videos más vistos del año, Time hizo un recuento de los mejores filmes, y ahora la revista Forbes nos compartió la lista de las cien mujeres más poderosas del 2018.

El listado incluye a 100 mujeres de diferentes partes del mundo pertenecientes a diferentes ámbitos: política, negocios, educación, entretenimiento, etc. Entre los datos más interesantes que interpretamos del conteo, nos encontramos con que el 46% de las integrantes son estadounidenses, mientras que solo el 1% es de origen latinoamericano (la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, es la única latinoamericana, y ocupa el puesto #85).

La mujer más poderosa del 2018 a nivel internacional, según Forbes, es la canciller alemana Angela Merkel.

Entre las mujeres pertenecientes al ámbito del entretenimiento que fueron incluidas en la lista podemos encontrar a Oprah Winfrey (puesto #20), Anna Wintour (puesto #48), Beyoncé Knowles (#50) y Taylor Swift (puesto #68), esta última siendo la más joven de la lista.

 

FOTO: INSTAGRAM @TAYLORSWIFT

 

La integrante del listado con mayor edad es la Reina Isabell II de Reino Unido, quien a sus 92 años alcanzó el lugar #23. Contemplando que se desconoce la edad de unas cuantas integrantes del conteo, el promedio aproximado de edad de las participantes es de 55 años.

Otros nombres que llamaron bastante la atención de los lectores de la publicación fueron el de Priyanka Chopra e Ivanka Trump.

 

 FOTO: INSTAGRAM @PRIYANKACHOPRA

 

¡CHECA LA LISTA COMPLETA AQUÍ!