Moda

19.10.2017
La maquillista mexicana que conquistó Nueva York
Alexa Rodulfo, maquilladora de Ivanka Trump
19.10.2017
La maquillista mexicana que conquistó Nueva York

Texto: Alondra Pulido

El talento mexicano sin duda es reconocido a nivel internacional y en diferentes áreas, es importante reconocer el gran talento de Alexa Rodulfo, “make up artista” de la alta sociedad neoyorquina y orgullosa de su pasaporte mexicano, quien maquilla y peina a distintas celebridades importantes como Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump; Carolina Herrera y sus hijas, Margherita Missoni, Lauren y Tatiana Santo Domingo; y no puede faltar Aerin Lauder (heredera del imperio cosmético que fundó Estee Lauder), a quien peina y maquilla en multitud de ocasiones.

Alexa es mexicana, es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Para ella las fronteras no existen y ha podido atravesarlas con facilidad gracias a su pasión por la belleza. A los 16 años abrió su propio salón en su ciudad natal, pero su gran potencial la llevó en 2003 a Nueva York y en 2006 ya era catalogada como una de las mejores y más importantes maquillistas en La Gran Manzana. Además de su trabajo como make up artist, Alexa tiene una exitosa línea de velas aromáticas de lujo.

“Creo que ya son más de ocho años trabajando con Ivanka y a lo largo de ellos se ha labrado un camino de amistad y gran admiración. En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono a un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos en esos momentos”, escribió Rodulfo en su nuevo blog para la revista Hola! México.