Moda

13.08.2019
La camiseta de Versace que hizo enojar a China
Cometieron un error geográfico
13.08.2019
La camiseta de Versace que hizo enojar a China

FOTO: INSTAGRAM @VERSACE

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

La firma italiana Versace tuvo que pedir disculpas a toda China en un comunicado en Instagram debido a una camiseta que lanzó recientemente donde se asegura que Hong Kong, Taiwan y Macao son países independientes, cuando en realidad son regiones pertenecientes a la República Popular China. La camiseta en cuestión tiene en la parte de atrás un listado de países llenos de glamour, en donde desafortunadamente agregaron a las tres regiones en cuestión.

 

FOTO: INSTAGRAM @WENBEIS

 

Dicha acción fue considerada como una falta de respeto por los seguidores chinos de la marca, debido a que Hong Kong perteneció muchos años a Reino Unido hasta que en 1997 fue devuelta a China. Incluso la modelo Yang Mi rompió su contrato con Versace como respuesta a esta polémica.

La firma de lujo se disculpó públicamente en redes sociales, donde anunció que se sacaría de la venta a la camiseta en cuestión.

 

FOTO: @VERSACE

 

"Siento profundamente el error reciente y desafortunado en el que cayó nuestra compañía y que está siendo discutido actualmente en varios canales de redes sociales. Nunca he querido faltar al respecto a la Soberanía Nacional de China y por eso quiero disculparme personalmente por esta inexactitud y por la aflicción que esto haya podido ocasionar."

 

Otras marcas que cometieron el mismo error lanzando camisetas con listados de países fueron Coach y Givenchy, quienes también pidieron disculpas.