Moda

24.10.2018
Kendall Jenner causa polémica por lucir ''Afro''
Acusada de apropiación cultural
24.10.2018
Kendall Jenner causa polémica por lucir ''Afro''

FOTO: INSTAGRAM @MIKAELJANSSON

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La integrante modelo del clan Kardashian-Jenner fue duramente criticada en redes sociales debido a una sesión de fotos realizada por Vogue donde lució un peinado que fue descrito por muchos como "afro".

El photoshoot fue publicado por la cuenta de Instagram de la revista para hacer homenaje a una de las fundadoras de la firma de moda Brock Collection, quien recibió un premio del consejo de diseñadores de moda americanos.

Kendall modeló prendas de la nueva colección de esta marca y un peinado alborotado bastante parecido al icónico afro perteneciente a la cultura afroamericana de los años 70.

 

FOTO: INSTAGRAM @VOGUEMAGAZINE

 

Mientras que muchos comentarios aplaudían la originalidad del look de la modelo, otros muchos la acusaron de apropiación cultural.

 

FOTO: INSTAGRAM @MIKAELJANSSON

 

Vogue pidió disculpas a través de su sitio web, donde aclaró que sus intenciones no eran imitar un afro si no simplemente recrear un look setentero.

Esta no es la primera vez que una de las hermanas Jenner es acusada de apropiación cultural. Anteriormente, tanto ella como su hermana Kylie, han causado controversia al lucir un estilo bastante característico de la cultura afroamericana o incluso, la "cultura chola mexicana".