Moda

26.07.2018
Juntan 120 mil firmas para que no se estrene serie
La creadora responde
26.07.2018
Juntan 120 mil firmas para que no se estrene serie

FOTO: INSTAGRAM @INSATIABLE

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La serie de Netflix "Insatiable" ya empezó con el pie izquierdo, y miles de usuarios de redes sociales piden que la cancelen antes de que se estrene el próximo 10 de agosto, acusándola de hacer "body-shaming".

Cuatro días después de que se publicara el tráiler oficial en redes sociales, ya se habían juntado más de 120 mil firmas en change.org para que no se estrene; la serie causó controversia debido a que la historia se centra en Patty, una joven con obesidad que sufre de bullying en su escuela hasta que un día un desconocido en la calle le da un puñetazo en la mandíbula lo que le "cierra la boca" a la chica de manera temporal y provoca que deje de comer. Rápidamente ella baja de peso y vuelve a su escuela más segura de sí misma a vengarse de sus compañeros.

 

FOTO: INSTAGRAM @INSATIABLE

 

La producción es protagonizada por Debby Ryan, quien utiliza un tipo de disfraz cuando interpreta a la joven con obesidad.

Mientras que los usuarios de redes sociales tacharon a la serie de "tóxica" y de "hacer que la gente con obesidad se avergüence de sí misma", la creadora Lauren Gussis la defendió argumentando que la serie está basada en sus propias experiencias, y busca representar el daño que hace el bullying.

¡Te compartimos el tráiler para que lo juzgues por ti mismo!