Moda

26.07.2017
Jimmy Choo es comprado por Michael Kors
Se fusionan dos marcas muy importantes
26.07.2017
Jimmy Choo es comprado por Michael Kors

 

La marca estadounidense Michael Kors adquirió a la fabricante de calzado de lujo Jimmy Choo en una transacción de más de mil 200 millones de dólares. Semanas atrás se reveló que Coach compró Kate Spade por 2 mil 400 millones de dólares.

La marca  con sede en Londres, Jimmy Choo fue fundada por Malasio Choo hace más de 20 años, saltó a la fama a finales de la década de 1990, pues sus seguidoras más devotas por mencionar algunas, la difunta princesa Diana y Carrie Bradshaw en la serie televisiva “Sex and the City”.

Jimmy Choo ha sido de las marcas más elegidas en calzado para los famosos, desde las princesas hasta las actrices en sus mejores eventos.

En mayo pasado, Michael Kors anunció que cerraría 120 de sus tiendas y renovaría las cien que permanecerían abiertas. Además sus ventas han caído drásticamente en 2017.

Puede que después de ver tal motivo Michael Kors haya comprado a la marca para poder ganar capital, ya que ha perdido el 32 porciento de su capitalización en la bolsa de mercado de valores en Nueva Cork en el lapso de un año.

Michael Kors pagará 230 peniques por cada acción del fabricante de zapatos de lujo, una prima de 18 por ciento sobre el cierre del lunes, según dijeron las empresas el martes. El precio es igual a alrededor de 13 veces la Ebitda ajustada en 2017 de Jimmy Choo, según la analista Deborah Aitken de Bloomberg Intelligence.

La oferta todavía podría ser cancelada ya que es susceptible a una contraoferta, dijo Guy, ya que otros accionistas minoritarios podrían guardar un mejor precio.




Cargar
más artículos