Moda

29.08.2019
Jaliscienses en el paseo de la fama
Cinco estrellas que tal vez no conocías
29.08.2019
Jaliscienses en el paseo de la fama

TEXTO: CHRISTIAN K. PÉREZ

 

El paseo de la fama, ubicado en el Hollywood boulevard esta conformado por mas de 2,000 estrellas que se han entregado paulatinamente desde 1958 a los personajes mas destacados en el ámbito del cine, el teatro, la televisión y la música.

Los nombres de personajes como Michael Jackson, John Lennon, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Walt Disney y Mr. Bean por mencionar algunos adornan los mas de 2,2 km que tiene de largo este bulevar que cada año visitan mas de 10 millones de personas.

En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar quienes son los tapatíos que están presentes en el suelo de una de las calles mas famosas de Los Angeles y no podríamos estar mas orgullosos de ellos.

 

5. Katy Jurado (1994)

Una de las divas del cine mexicano en la época de oro: María Cristina Jurado Garcia, mejor conocida como Katy Jurado, era popular por sus papeles donde constantemente interpretaba el arquetipo de la Femme Fatale. En su paso por Hollywood gano popularidad en el genero western, en donde compartio pantalla con actores como Marlon Brando.

 

Katy fue ademas, la primer actriz latinoamericana en ganar un globo de oro y la primera en ser nominada al los premios Oscar; luego de filmar mas de 70 largometrajes , en el año 1994 se convirtio en la primer tapatia en tener una estrella en el aclamado paseo. Ahora, a mas de 25 años sigue siendo la unica mujer jalisciense con una estrella en esta calle.

 

4. Carlos Santana (1998)

Hijo de un mariachi, el legendario guitarrista de Autlan alcanzo la popularidad en los años 60 tocando en festivales como woodstock donde su estilo de musica latina sorprendio a criticos, productores y asistentes por igual.

 

vía: gyphy.com

Reconocido por la revista Rolling Stone como el numero 15 de los 100 mejores guitarristas de la historia de la música, Santana fue el segundo jalisciense en develar una estrella en el paseo de la fama en el año 1998.

 

3. Vicente Fernandez (1998)

Uno de los iconos de la musica ranchera mexicana en las ultimas decadas, el “chente” como solemos decirle al interprete de las canciones que todos hemos cantado alguna vez, ha cosechado un sinfin de reconocimientos a lo largo de su trayectoria en la musica, una industria en la que ha vendido mas de 80 millones de discos.

 

vía: giphy.com

Recibió su estrella de la fama el mismo año que Santana (1998) y aunque podria pensarse que sus mejores años han pasado, Vicente esta mas vigente que nunca ya que tan solo en la plataforma de música Spotify cuenta con mas de 2 millones de oyentes mensuales.

 

2. Alejandro Fernandez (2005)

La mañana del 2 de Diciembre del 2005 en una ceremonia a la que acudio Placido Domingo, su papá Vicente Fernandez y su familia, fue develada la estrella de uno tapatios mas queridos en el ambito musical.

 

vía: giphy.com

La estrella del potrillo esta ubicada en el 6160 del Hollywood Boulevard, justamente a lado de la de su padre.

 

1. Guillermo del Toro (2019)

El ultimo tapatío en incluirse al legendario paseo fue nada mas y nada menos que el cineasta y filántropo tapatío Guillermo del Toro, quien fuera acreedor al Oscar a mejor película y mejor director por la cinta the shape of water el año pasado.

 

La ceremonia, que se realizo a inicios de Agosto contó con la presencia del director de la ultima trilogia de Star Wars J. J. Abrahams y la cantante pop Lana del Rey; sin embargo mas alla de los invitados llamo la atención que el director alzara y besara la bandera de nuestro país al tiempo que pronunciaba: “Soy mexicano y soy migrante”.