Moda

23.07.2019
Instagram esconde el número de likes en seis países
#GBNews
23.07.2019
Instagram esconde el número de likes en seis países

FOTOS: VARIOS

TEXTO: ALEXA CARA

 

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundia puesto que es una herramienta fantástica para negocios, para contactar amigos, compartir fotografías y volverte influencer pero como todo en la vida siempre hay dos lados de la moneda. Así como funciona excelente para lo antes mencionado también es una herramienta infalible para la presión social, la ansiedad, la comparación, depresión y para volerte adicto.

 

FOTO: EL NUEVO DIARIO

 

Una de las preocupaciones más grandes en instagram son definitivamente los famosos "Likes" puesto que a través de ellos las personas se valoran y valoran su contenido. Si una foto tiene muchos likes se genera una sensación de pertenencia, de poder, de valor, reconocimiento y amor pero si la foto no tiene tantos likes como espera la persona entonces lo que se genera es una sensación de rechazo, desvalorización, debilidad, enojo, tristeza, etc. Es por esta razón que Instagram ha decidido poner a prueba una táctica en la que esconderá los likes de las publicaciones para contrarrestar los efectos negativos de los mismos y por salud mental.

 

FOTO: CARACOL RADIO

 

"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Los países piloto en los que se está haciendo la prueba son: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. También se mencionó que no será una medida permanente pero no se dio a conocer el tiempo que durará.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios “me gusta” haciendo click en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos has recibido en tu publicación".

 

FOTO: EL COMERCIO

 

Dicha noticia se dio a conocer vía Twitter pero no se dieron detalles de los demás pasíes que formarán parte de esta prueba. Los usuarios de la red social están divididos entre los que encuentran la medida muy necesario y positiva y otros quienes no están de acuerdo y quieren que los likes regresen y sean visibles para todos.

 

FOTO: CAPTAIN SELFIE

 En 2017 un informe de la Real Sociedad de Salud Pública de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social por el impacto negativo especialmente en jóvenes de dicho país. Es una medida interesante y polémica la cual creemos que será muy positiva para todos los adolescentes y jóvenes del mundo ¿Qué opinan ustedes?