Moda

26.11.2018
House of Cards fracasa sin Kevin Spacey
Sexta y última temporada
26.11.2018
House of Cards fracasa sin Kevin Spacey

FOTO: INSTAGRAM @HOUSEOFCARDS

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La sexta y última temporada de "House of Cards" llegó a Netflix el pasado 2 de noviembre, y a pesar de ser el final de la que fue una de las series más populares de la plataforma, esta última parte fue un rotundo fracaso.

Como muchos saben, esta temporada se rodó después del despido de Kevin Spacey luego de que fuera acusado de acoso sexual en octubre del año pasado. A pesar de que Spacey interpretara al personaje principal de la trama, Netflix lo sacó de la producción y convirtió a Robin Wright (quien interpretó a la esposa del protagonista) en el personaje más importante.

 

FOTO: INSTAGRAM @ROBINWRIGHT

 

A pesar de que para la sexta temporada intentaron que la actriz remplazara el lugar de Spacey, la audiencia no se sintió lo suficientemente atraída. A diferencia de la quinta temporada que fue vista por nueve millones de espectadores, la sexta temporada solo tuvo un millón y medio. Esta cifra es considerada como un fracaso sobre todo si se compara con series como "Stranger Things" que ha obtenido 16 millones de audiencia.

Sin embargo cierta parte de este fracaso no se debe solamente a la ausencia de Kevin Spacey; desde temporadas anteriores "House of Cards" fue criticado por especialistas debido a la gran cantidad de giros de trama que con el tiempo llegaron a parecer bastante ficticios.