Moda

02.02.2018
House of Cards continúa rodaje sin Kevin Spacey
Esta será la sexta y última temporada
02.02.2018
House of Cards continúa rodaje sin Kevin Spacey

FOTO: ARCHIVO // NETFLIX

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La que fue la primer serie original de Netflix, (nominada a 33 premios Emmy y 8 Golden Globes) por fin retomó el rodaje de su sexta y última temporada, tras el despido de Kevin Spacey.

Han pasado pocos meses desde que las acusaciones de acoso sexual inundaran Hollywood, los viejos secretos salieran a la luz y personalidades tan importantes como Harvey Weinstein fueran testigos del fin de sus propias carreras artísticas como prueba de que la industria cinematográfica ya está tomando represalias contra los que antes salían impunes. Mucho se ha dicho acerca del movimiento #MeToo (que busca exponer casos de acoso sexual), algunos criticando la veracidad de las acusaciones, pero la realidad es que ha significado un cambio muy grande y rápido.

Como parte de todo este movimiento (y seguramente ya sabrán) en noviembre del año pasado, Kevin Spacey, protagonista y productor ejecutivo de House of Cards, fue despedido de la misma serie debido al escándalo surgido tras las acusaciones del también actor Anthony Rapp, quien asegura haber sido acosado por Spacey en la década de los 80.

A pesar de la disculpa que Kevin Spacey dio en redes sociales (donde confesó abiertamente su homosexualidad y aseguró no recordar el terrible incidente) Netflix decidió continuar la serie sin su actor principal.

Quienes sean fans de House of Cards sabrán que al final de la quinta temporada, el protagonismo cayó principalmente sobre Claire Underwood (interpretada por Robin Wright) por lo que se espera que la trama ahora gire en torno a ella y de este modo se pueda sobrevivir sin el anterior personaje principal.

Aún no se tiene fecha para el estreno de la sexta temporada, pero se sabe que el rodaje inicó el 31 de enero y se agregarán al elenco actores como Greg Kinnear y Diane Lane.