Moda

18.11.2016
HÉCTOR HERNÁNDEZ
#FASHIORAMA BY ÁLVARO VALADEZ
18.11.2016
HÉCTOR HERNÁNDEZ

Una forma de expresión libre que representa a la sociedad en un momento determinado, eso es la moda para Héctor Hernández. El joven diseñador originario de Guadalajara y con estudios en CEDIM (Monterrey) y Nuova Accademia de Belle Arti Milano (NABA) quien lanza en 2014 su firma homónima en donde vuelca sus gustos e inquietudes. Diseños que juegan con el pasado pero con una alta dosis de contemporaneidad, en donde lo femenino y lo masculino encuentran el balance perfecto en prendas unisex. Un trabajo sólido que hace del diseño, la calidad y la creatividad su mejor carta de presentación, así es la novel propuesta de Héctor Hernández.

Tu Primer encuentro con la moda: “Fue desde muy temprana edad, observar la forma en que mi madre se tomaba el tiempo en elegir las prendas para vestir o comprar me hizo crear un concepto de la estética y el estilo.” 

Influencias en tus diseños: “El entorno en el que me muevo y los acontecimientos de algunas décadas pasadas (la década de los 50´s como base) ha sido esencial para formar inspiraciones dentro de mis colecciones con siluetas, colores o sentimientos que me hagan viajar y recordar esa época, adaptado a la necesidad de la indumentaria de hoy.”

Ventajas y desventajas de vivir de la moda: “La principal ventaja es saber que hago un aporte a una industria que se dedica a expresar personalidad e individualidad mediante prendas. En cuanto a desventajas, creo que hace falta eliminar por completo los prejuicios acerca del talento mexicano.”

Crees que la moda es un lujo:  “No creo que la moda se pueda encasillar por el costo de una prenda. Para mí la moda es una forma de expresión, ya sea que uses prendas de lujo o prendas de precios más accesibles.”

Define tu trabajo: “Una representación de la juventud y la sociedad contemporánea, individuos intrépidos que se expresan sin tapujos.” 

Tu peor crimen de la moda:  “Llegue a caer en esa tendencia de prendas que usaban la marca, numerous y letras que todo mundo usaba. Afortunadamente esa tendencia ya pasó, lo cual indica que la sociedad ya se preocupa por el diseño de la prendas que usa.” 

Persona más cool que has vestido: “Ben Cobb, Editor de Another Man Mag.”

Tú prenda favorita: “Pantalón negro.” 

Características de tu nueva colección: “Mezclillas adjetivadas, más allá del básico: "essentials within essentials" como concepto.”

Lo que viene para HÉCTOR HERNÁNDEZ: “Ya estoy trabajando en una nueva colección FW17, también una colección de básicos para hombre y mujer.” 

Papel de las redes sociales en tu trabajo: “Tienen una fuerte conexión con lo que hago, es así cómo he llegado a más personas.” 

APP Favorita: “Instagram.”

Si voy a tu clóset me encontraré con:  “Prendas básicas en negro, azul oscuro y gris.”

Un ícono de la moda: “Tom Ford.”

La moda en México: “La industria de la moda mexicana está creciendo y creo que en un futuro será una de las más fuertes alrededor del mundo.  En la pasada semana de la moda en Nueva York varios diseñadores mexicanos tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones. También hay varias modelos mexicanas como Mariana Zaragoza, Karime Bribiesca, Cristina Piccone e Issa Lish caminando para marcas muy importantes en los Fashion Weeks. Poco a poco todo el esfuerzo de los mexicanos se está dando a conocer mundialmente.” 

La gente de la moda puede ser: “Abstracta.” 

CRÉDITOS FOTOS: JESÚS VILLANUEVA

 




Cargar
más artículos