Moda

01.06.2018
Harry y Meghan devolverán sus regalos de bodas
Ocho millones de euros
01.06.2018
Harry y Meghan devolverán sus regalos de bodas

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Los ahora Duques de Sussex recibieron el día de su boda cientos y cientos de regalos por parte de personas de todo el mundo. Desde el título de Duques que les regaló la Reina Isabel II, hasta regalos materiales que les enviaron cientos de marcas y de desconocidos. Sin embargo Harry y Meghan tendrán que devolver estos últimos (que juntos tienen un valor aproximado de 8 millones de euros) según las normas establecidas en 2003.

Según el diario británico Express, los miembros de la familia Real pueden conservar los obsequios de bodas pero se les recomienda no hacerlo debido a que podrían convertirse en objetos de publicidad. Pueden devolverlos o regalarlos al Estado. Por ejemplo, la marca Bags Of Love que se dedica a la impresión sobre tela les habría enviado un conjunto de trajes de baño, y en caso de que los recién casados los usaran habría sido perfecta publicidad.

 

FOTO: INSTAGRAM @KENSINGTONROYAL

 

El principio fundamental de las normas establecidas en 2003 advierte que un miembro de la familia real no debe aceptar un regalo si este exige algo a cambio.

El único obsequio que pidieron los ahora esposos fueron donaciones a 7 instituciones sin ánimos de lucro, para CHIVA (Asociación de niños con VIH), la Fundación Myna Mahila (en apoyo a mujeres de Mumbai), Scotty's Litle Soldiers (que apoya a niños huérfanos de las fuerzas armadas), Streetgames (fundación que usa el deporte para salvar vidas), Surfers against Sewage (surfistas contra residuos) y The Wilderness Foundation UK (que promueve la importancia de la naturaleza para salvar vidas).