Moda

31.07.2018
Happee Birthdae Harry!
Hoy El niño que vivió cumple 38 años
31.07.2018
Happee Birthdae Harry!

FOTO: WARNER BROS. PICTURES
TEXTO: LIZ MORENO

Harry Potter es más que una saga de libros para niños. La historia del pequeño que descubre que es en realidad un mago marcó para siempre a una generación entera, y a tal punto ha llegado su popularidad que incluso hoy sigue siendo una gran influencia para chicos y grandes. Es por eso que todos los fanáticos de las aventuras de Harry nos regocijamos cada que llega el 31 de julio, pues es el día en que el joven que venció al terrible mago Lord Voldemort llegó a nuestras vidas.

Es por eso que hoy traemos un conteo de todas las veces que Harry se convirtió en el héroe que todos amamos y admiramos.

Harry y Ron salvan a Hermione del troll

A pesar de que ya tenían un tiempo de conocerse, la amistad de Harry, Ron y Hermione nació la noche que un troll entró al baño de niñas mientras Hermione lloraba dentro de este (por culpa de Ron, claro). Sin importarles el peligro de la situación, los chicos fueron al rescate de la jovencita, y entre los tres pudieron derrotar a la temible bestia.

 

VIA: GIPHY

Harry destruye el diario de Tom Riddle

Durante todo el curso, el diario de Tom Riddle había estado toruturando a Ginny, la hermana menor de Ron, quien termina por abrir la temible Cámara de los Secretos, donde se encuentra el temible Basilisco, adiestrado para asesinar a los magos de sangre impura. Harry pelea contra la bestia usando la espada de Gryffindor y la asesina, para después destruir el diario con el colmillo del Basilisco. Al final resultó que el diario era uno de los horocruxes de Voldemort.

VIA: GIPHY

 

Harry conjura el Patronus para… salvarse a sí mismo

Después de viajar en el tiempo con Hermione para salvar la vida de Buckbeack, el hipogrifo, Harry detiene a los dementores que intentan acabar con Harry y Sirius Black del pasado con el encantamiento Patronus, para después ayudar a su padrino a escapar de la prisión de Azkaban.

VIA: GIPHY

 

Torneo de los tres magos

Incluso cuando Harry no tenía la edad para competir en esta justa deportiva tan peligrosa, Lord Voldemort se las arregló para que Harry compitiera y así poder acabar con él, pero nuestro mago favorito fue bastante listo y con ayuda de sus amigos pudo salir casi ileso del torneo, enfrentándose a sirenas malhumoradas, dragones y al mismo señor Oscuro, quien regresó después de tantos años de ausencia.

VIA: GIPHY

 

La batalla en el departamento de Ministerios

Harry fue engañado con una visión en la que Sirius era torturado, así que junto a sus amigos decidió ir a su rescate. Al final todo resultó ser una trampa de los Mortífagos que sólo buscaban que Harry tomara la profecía sobre su relación con Voldemort para poder llevársela a su amo. Aunque en la batalla hubo perdidas importantes, Harry demostró gran valor a la hora de pelear en el primer enfrentamiento que desencadenó la Segunda Guerra Mágica.

VIA: GIPHY

 

Harry observa a Dumbledore morir

Está bien, sabemos que esta fue una de las partes más dolorosas, pero Harry obedeció a Dumbledore de no salir de su escondite cuando, en la Torre de Astronomía, los Mortífagos esperaban que Draco Malfoy matara al director. Aunque al final fue Snape quien realizó la acción, definitivamente fue uno de los momentos más difíciles para Harry ver morir a un gran amigo, sin poder hacer nada para evitarlo.

VIA: GIPHY

 

Harry da su vida por sus amigos

La primera parte de la Batalla de Hogwarts había culminado, muchos de sus amigos estaban heridos o habían caído durante el enfrentamiento, entonces Voldemort le ofrece una tregua: su vida a cambio de las de sus amigos. Harry no quería que le hicieran más daño a la gente que amaba, además, acababa de descubrir que él mismo era un horocrux. Ni siquiera lo pensó y se encontró con el Señor Oscuro en el Bosque Prohibido, quien le lanza el encantamiento Avada Kedabra. Sin embargo, el sacrificio de su madre en el momento de su muerte hace que Harry pueda volver a la vida y derrota a Voldemort de una vez por todas.

VIA: GIPHY

 

Definitivamente, Harry Potter siempre será un ejemplo de heroísmo. ¿Crees que nos faltaron más momentos? Escríbenos cuáles.