Moda

09.08.2019
Hablar vs. textear: la fobia millenial
¿La tienes?
09.08.2019
Hablar vs. textear: la fobia millenial

FOTOS: PINTEREST

TEXTO: ALEXA CARA

 

¿Eres de las personas que prefiere mandar un mensaje a contestar o hacer una llamada? Si es así estamos seguros que perteneces a la generación millenial pues según un estudio realizado por OpenMarket dice que el 75% de los millenials prefieren los mensajes a las llamadas por mucho.

 

 

El mismo estudio también reveló que el 76% de los millenials considera más conveniente en términos de ahorro de tiempo, enviar un mensaje a establecer una llamada especialmente en estos tiempos en donde el tiempo es lo que nunca sobra. Por otra parte el 63% confesó que le genera más ansiedad contestar o hacer una llamada que mandar un texto pues es menos confrontativo y tienes más tiempo de pensar la respuesta.

 

 

Estos resultados llevaron a sacar conclusiones como que los millenials tienen una fobia a establecer contacto telefónico con alguien más y les resulta de alguna manera sumamente amenazante, no por nada las aplicaciones que nos evitan el contacto directo con la otra persona como Uber Eats, Didi Foods o Rappi han tenido tanto éxito pues el pedir comida se volvió una actividad de contacto con una máquina más que con personas e incluso cuando los repartidores llaman, los usuarios prefieren enviar mensaje que contestarle.

 

 

El problema con esto es que está afectando las habilidades sociales y la capacidad de enfrentar las cosas, sentirnos vulnerables y establecer conexiones profundas con otras personas así que si quieres trabajar estos temas, la próxima vez que te llamen y te mueras por desviar la llamada o no contestar y enviar un mensaje que diga "escríbeme no puedo contestar", contesta y verás que no es tan malo.

 

¿Qué opinan? ¿Prefieren llamada o texto?