Moda

19.01.2018
Guillermo del Toro y su versión de Pinocho
Por el momento, no pasará
19.01.2018
Guillermo del Toro y su versión de Pinocho

FOTO: http://istockphoto.com
TEXTO: MAITÉ RUIZ


Sin duda, el director de cine Guillermo del Toro es un orgullo para México y particularmente para la ciudad de Guadalajara, de donde él proviene. "El laberinto del fauno", "Hellboy", "El espinazo del diablo", "El orfanato" y recientemente "La Forma del Agua" lo han posicionado como uno de los mejores directores de cine mexicanos; sin duda su estilo único que entrelaza la ciencia ficción con tintes oscuros hacen que sus obras sobresalgan y se conviertan en íconos del cine.

FOTO: http://istockphoto.com


Por estas razones resulta bastante interesante escuchar que el tapatío tiene más de 10 años planeando su propia versión de Pinocho, que además de ser bastante alejada a la versión de Disney, la historia sufrirá diversas modificaciones ideadas por Guillermo, o esa era la idea.
Lamentablemente para los cinéfilos, este proyecto está oficialmente cancelado, ya que según Guillermo del Toro, no cuenta con los recursos para llevarla a cabo.


“He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos a las marionetas, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es sencilla. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en su momento […]. Cuando anuncié Pinocchio recibí muchas llamadas: ‘sí, pero se ubica durante el ascenso de Mussolini, es un Pinocchio anti-fascista'... Si tienes $35 MDD y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy”.

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Es una noticia triste para los que admiran el trabajo de Guillermo del Toro, y ojalá algún día no muy lejano alguien decida financiar lo que podría ser una obra maestra.

 

FOTO: http://istockphoto.com