Moda

08.01.2018
Guillermo del Toro: un recuento de sus mejores filmes
El mejor director de 2017
08.01.2018
Guillermo del Toro: un recuento de sus mejores filmes

FOTO: http://istockphoto.com

TEXTO: MAITÉ RUIZ

El director de cine Guillermo del Toro puso en alto el nombre de México en la entrega de los Golden Globes 2018 al ganar el premio al Mejor Director por su más reciente filme, The Shape of Water, llenando de orgullo a todos los mexicanos, sobre todo a los habitantes de Guadalajara, ciudad natal del cineasta. Además, recibió el galardón a Mejor Película y Mejor Director en los Critics Choice Awards.

El director, que felizmente recibió su Globo de Oro el día Domingo, publicó posteriormente en redes sociales que celebró su triunfo comiendo hamburguesa en algún restaurante de comida rápida.

El filme que lo hizo acreedor de dichos galardones se estrenó hace más de un mes en Estados Unidos, mientras que en México se podrá ver a partir del 12 de enero.

Mientras tanto, aquí un recuento de sus cinco mejores películas, seguramente ya viste la mayoría, pero no está de más recordar los trabajos más famosos de uno de los mayores orgullos tapatíos.

 

La forma del agua (2017)

A partir de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, The Shape of Water ha recibido numerosas críticas positivas, siendo nombrada la mejor película de Guillermo del Toro desde el Laberinto del Fauno.

La cinta está ambientada en 1962 en medio de la Guerra Fría y es protagonizada por Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja haciendo la limpieza en unas instalaciones del gobierno, donde es escondido un extraño ser, mitad hombre mitad pez, víctima de múltiples experimentos. La protagonista comienza una amistad con la extraña criatura y posteriormente surge algo más entre ambos.

 

 

El laberinto del fauno (2006)

 

Cronos (1993)

 

Hellboy (2004)

 

La cumbre escarlata (2015)