Moda

27.05.2019
Google y Stella McCartney se unen
A favor del medio ambiente
27.05.2019
Google y Stella McCartney se unen

 

FOTOS: INSTAGRAM, ELLE MX, WWD

TEXTO: ALEXA CARA

 

Google y Stella McCartney han unido fuerzas para concientizar a las personas sobre el impacto ambiental que tiene la industria de la moda a través de una herramienta de Google Cloud que analiza datos y aprende de forma automática para darle a las marcas información que las puedan ayudar a suministrar y aprovechar mejor sus recursos así como a reducir el impacto ambiental de sus producciones. 

 

Tal proyecto aún esta en fase piloto y su principal objetivo actualmente es reducir el uso tanto del algodón como la viscosa pues el primero representa el 25% del material que se utiliza en las prendas el cual genera un gasto de agua y uso de pesticidas ridículo. Por otro lado obtener la viscosa representa una de las actividades que generan más deforestación a nivel mundial. Desgraciadamente está comprobado que la industria de la moda representa un 20% del gasto de agua y el 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial.

 

Stella es conocida por tener una marca consciente y preocupada por el medio ambiente utilizando algodón orgánico y tomando medidas especializadas para reducir el impacto ecológico en la creación de sus prendas.

 

 

Definitivamente es un proyecto muy prometedor que esperamos que funcione y aminore el impacto ambiental que cada vez crece y empeora.