Moda

31.01.2018
¿Frío? Haz de las medias tus mejores aliadas
Aquí algunas ideas
31.01.2018
¿Frío? Haz de las medias tus mejores aliadas

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La temporada navideña ya pasó hace un mes, pero el frío apenas está tomando fuerza. Si eres de la Zona Metropolitana de Guadalajara es muy probable que estos últimos días hayas estado sufriendo por el frío, que al parecer se quedará mínimo un mes más. La buena noticia es que este clima es una buena oportunidad para ponerte esos botines que no puedes usar cualquier otro día del año, un abrigo super elegante y un par de medias (o mallas) que le darán un toque bastante sexy a tu look, pero... ¿Cuándo, cómo y con qué usar medias?

 

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Una regla vieja (que puede resultar absurda pero si lo piensas bien tiene mucho sentido) es utilizar medias solamente los meses que lleven una "R". Todos menos mayo, junio, julio y agosto. Esta "regla" tiene mucha lógica, a menos que vivas en un lugar donde hace mucho frío incluso en verano.

Muchas prefieren usar falda sin ponerse medias aunque sea época de frío (para verse más sexys) pero la verdad es que la moda y la comodidad pueden estar en un mismo outfit si lo sabes combinar bien.

 

¿MEDIAS DE COLORES?

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

Sí, pero no cualquier color. Las medias color carne, por ejemplo, tienen un definitivo no. Las de color negro son las más combinables (y trendy) así que pueden ser tus mejores aliadas. En cuanto a otros colores, debes cuidar que combinen y no se vea muy excéntrico. Por ejemplo, si el resto de tu atuendo es negro puedes usar unas medias azul marino y se verá increíble.

 

¿ESTAMPADOS?

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Sí. Ya sean mallas o medias, puedes jugar con las diferentes texturas y estampados, siempre y cuando se lleven con el resto de tu outfit. Si lo que llevas puesto no tiene algún estampado llamativo, puede ponerte este tipo de medias.

 

¿MEDIAS DE RED?

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Sí. Debido a que el 2018 llegó con una tendendia alternativa bastante punk y rebelde, las medias de red son el toque perfecto. Puede sonar contradictorio ya que esta prenda no protege demasiado del frío, pero si las combinas con un par de botas largas como las de la imágen anterior, te verás increíble sin morir de frío en el intento.

 

¿BOTAS O BOTINES?

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Cualquiera de los dos, pero no olvides que no cualquier tipo de botas se ve bien en invierno. Las botas más largas, los botines de tacón y las tipo Dr. Martens son las que mejor se ven esta temporada y las que más se llevan con las medias. Las que obviamente no combinan con este estilo son las botas vaqueras. El tipo de botas que elijas va a depender de la ocasión y del resto de tu outfit.

 

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

 

Recuerda que lo más importante es que te sientas bien contigo misma, cómoda, y escojas lo que mejor quede con tu estilo.

¿Qué opinas? ¿Tú ya estás usando mallas o medias para protegerte del frío?