Moda

30.09.2019
Forever 21 se declara en quiebra
Alistan el cierre de 350 tiendas
30.09.2019
Forever 21 se declara en quiebra

TEXTO: CHRISTIAN K. PÉREZ

FOTOS: ISTOCK

 

Luego de meses con graves problemas financieros, el domingo por la noche la firma de moda estadounidense Forever 21 se declaró en bancarrota recurriendo al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, con lo cual esperan una correcta reorganización como empresa, bajo la protección de la corte.

 

 

Esta restructuración contempla el cierre de 170 tiendas solo en Estados Unidos y hasta 350 en el resto del mundo, de un total que alcanza las 800 sucursales distribuidas en 47 países. Esta declaración se da en un contexto de baja afluencia en los centros comerciales derivado de la tendencia a las compras por Internet, un  fenómeno que ya ha afectado a otras marcas como Aeropostal, American Apparel y Diesel USA entre otras minoristas que también se han declarado en quiebra estos últimos 5 años.

 

 

Según lo anuncio la vicepresidenta y heredera de la marca, Linda Chang, presentar esta declaración de bancarrota "es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar a Forever 21".